JUICIO DE AMPARO DIRECTO

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
JUICIO DE AMPARO DIRECTO
QUEJOSO: GABRIEL AGUILAR VILLATORO
 
 
C. C. MAGISTRADOS DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO
EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.
P R E S E N T E.
 
C. GABRIEL AGUILAR VILLATORO, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir citas y notificaciones el ubicado en Avenida Vicente Guerrero número 8 entre calles Miguel Hidalgo y José MaríaMorelos.  Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al abogado a quienes se autoriza expresamente en términos del artículo 12 DE LA NUEVA LEY DE AMPARO, desde este momento con todas las facultades que se otorgan con el fin de que se restituyan las garantías individuales que seencuentran conculcadas por la responsable, recayendo el nombramiento en el Licenciado en Derecho ZABDIEL MAYA GERARDO.  Ante Usted en forma respetuosa y  en ese tenor, acto seguido el suscrito gobernado y parte quejosa procede de forma respetuosa ante su Usía a:

E X P O N E R

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanosy demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades responsables que a continuación se enumeran, de conformidad a lo señalado por el artículo 108 de la Ley de amparo y se realizan los siguientes señalamientos:


I.-  NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Bajo protesta de decir verdad se manifiesta que NO EXISTE tercero perjudicado. 
 
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
El C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE MOTOZINTLA, CHIAPAS, con domicilio en Central Norte número 250 Motozintla, Chiapas.
IV.- ACTOS RECLAMADOS.- Del C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DEMOTOZINTLA, CHIAPAS se reclama la sentencia definitiva decretado en mi contra el día 25 de noviembre del año 2014, en la causa penal número 187/2014 en todas sus partes, por el supuesto delito de LESIONES CULPOSAS.
V.-DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.- El derecho a la LIBERTAD, LEGALIDAD y SEGURIDAD previsto en los artículos 14, 16, 18, 19, 20 y 21 Constitucionales.
VI.-PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.
 
HECHOS O ABSTENCIONES CONSTITUTIVOS DEL ACTO RECLAMADO:
 
PRIMERO.- Ante el JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA, fui consignado con fecha 30 de septiembre del año 2014, en expediente de averiguación previa en la cual se me imputó la comisión del delito deLESIONES CULPOSAS, supuestamente cometido en perjuicio de MARGARITA RUIZ CORONEL Y ARACELI VERDUGO ARGUELLO, habiéndose incoado el proceso número 187 y con fecha 05 de octubre del año 2014 rendí mi declaración preparatoria, habiéndose dictado el auto de formal prisión, posteriormente el día 25 de noviembre se pronunció la sentencia definitiva en mi contra dictado por el Juez Mixto de PrimeraInstancia en la causa número 187/2014 instruida en mi contra y que se me condeno injustamente a seis meses de prisión y multa de sesenta días de salario mínimo vigente en la época como presunto responsable del delito de LESIONES CULPOSAS, cometido en perjuicio de las personas mencionadas.
 

CONCEPTOS DE VIOLACION:
 
PRIMERO.- Se violan en mi perjuicio las garantías contenidas en los artículos 14, y 16de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en virtud de que se me priva de mi libertad mediante un juicio en que no se cumplen las formalidades esenciales del procedimiento ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo. En efecto resulta infundado e inmotivado el auto de formal prisión, toda vez que en modo alguno se llenaron los requisitos exigidos por las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio De Amparo Directo
  • SUSPENSION JUICIO AMPARO DIRECTO
  • juicio de amparo directo
  • La competencia en el Juicio de amparo directo
  • El Juicio De Amparo Directo En El Nuevo Sistema
  • Nociones De Juicio, Para Amparo Directo
  • El Juicio De Amparo Directo En El Nuevo Sistema
  • Demanda de juicio de amparo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS