Juicio de amparo y Derechos Humanos 1

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Amparo


Profesora:
Astrid Ivonne Van Pratt


Trabajo:
Derechos Humanos, Garantías Individuales y Juicio De Amparo.


Grupo:
DER6MB111


Integrantes del Equipo:
Ramírez Flores Luis Guillermo
Rangel Cantoran Juan Pablo
Alducin Atenco Christian Alejandro





Fecha de entrega:
10 de junio, 2015.



En el siguiente trabajo expondremos una breve historia de que son los derechos humanos en México einternacionalmente como son considerados esto.

También explicaremos que son las garantías individuales y en qué momento y porque se da el cambio en nuestro país de este término a Derechos Humanos.

Terminares explicando el juicio de amparo, que es, para que sirve, que protege y sus antecedentes así como las reformas que se han dado para mejorar el correcto funcionamiento de este tan importanteinstrumento jurídico.












Los Derechos Humanos.
Comenzaremos nuestro trabajo definiendo ¿Qué son los Derechos humanos? Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Losderechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional1.

Como antecedentes de estos derechos, tenemos que, alrededor del de año 539 A.C., el primer rey de la Persia antigua, conquisto la ciudad de Babilonia. Toma una posturaliberal, pues declaró que todas las personas obtenían el derecho a preferir su conveniente religión, e implantó la igualdad étnica. Adquieren tal importancia que estos decretos se grabador en un cilindro de barro (Cilindro de Ciro).

Tal decreto ha sido reconocido en la actualidad como el primer escrito de los derechos humanos en el mundo. Cierto documento en sus primeros cuatro artículos están,estrechamente relacionados con los artículos contenientes en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El pensamiento de los derechos humanos se propagó rápidamente por la India, Grecia y llegando a Roma es donde nace el concepto de “ley natural”. Estos son algunos documentos que afirman los derechos individuales:
En 1215 la Carta Magna, el rey Juan de Inglaterra firma la Carta Magna, locual después se considerado como los derechos humanos, que contenía lo siguiente:
Derecho de la iglesia a estar libre de la intervención del gobierno.
Derechos de todos los ciudadanos libres a poseer y heredar propiedades y que se les protegiera de impuestos descomunales.
Derecho de las viudas que poseían propiedades para decidir no volver a casarse
Establece principios de garantías legales eigualdad ante la ley.
Impone disposiciones que prohibían el soborno y la mala conducta de los funcionarios.

Actualmente se considera como uno de los documentos legales más importantes en el avance de la democracia moderna, la Carta Magna fue una base fundamental de cambio en la lucha por la libertad.

En 1628 La Petición del Derecho, El Parlamento Inglés envió esta declaración de libertades civiles alRey Carlos I, cuando El rechazo del Congreso para fomentar la malmirada capacidad del rey, causó que en su gobierno se creara  hostilidad violenta hacia Carlos y George Villiers. La Petición del Derecho se basó en hace valer cuatro principios:
1. No se podrá recaudar ningún impuesto sin el consentimiento del Parlamento.
2. No se puede encarcelar a ningún súbdito sin una causa probada.
3. A ningúnsoldado se le puede acuartelar debido a su ciudadanía.
4. No puede usarse la ley marcial en tiempos de paz.

En 1776, se da La Declaración de Independencia de Estados Unidos Congreso de Estados Unidos aprobó la dicho documento, encontramos a Thomas Jefferson, autor del citado documento, para esclarecer el motivo por el cual el Congreso había aceptado declarar la Independencia de Gran Bretaña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio de amparo en los derechos humanos
  • juicio de amparo en los derechos humanos
  • ANTECEDENTES DEL JUICIO DE AMPARO 1 1
  • El nuevo Juicio de Amparo y los Derechos Humanos
  • Reformas del Juicio de Amparo y de Derechos Humanos
  • Amparo derechos humanos
  • Ley De Juicio De Protección De Derechos Humanos
  • Derechos humanos art.1°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS