Juicio de amparo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Se retomo estos 2 conceptos

CONCEPTO DE JUICIO DE AMPARO

El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales,eficaces y prácticas, las garantías individuales establecidas en la Constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridades sin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuandoviolen dichas garantías. Está regulado por la Carta Fundamental y la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal.

INCIDENTES

Es un pequeño juicio derivado yrelacionado con el asunto principal anexando que es manifestar algo dentro del juicio.

SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL

La Supremacía Constitucional es un principio teórico del Derecho constitucionalque postula, originalmente, ubicar a la Constitución de un país jerárquicamente por encima de todas las demás normas jurídicas, internas y externas, que puedan llegar a regir sobre ese país. Estoincluiría a los tratados internacionales ratificados por el país y cuyo ámbito de aplicación pueda ser también sobre las relaciones jurídicas internas.

La Constitución es el ordenamiento jurídicofundamental que regula la estructura jurídico-política del Estado, al determinar su régimen y estructura, la forma de Gobierno, los órganos de poder, sus funciones y atribuciones, así como los derechos ygarantías constitucionales de la ciudadanía.

De acuerdo a la Constitución, la estructura jurídico-política del Estado es unitario centralizado. En lo que atañe al Gobierno, se define comodemocrático representativo. Los órganos de poder se adaptan a la clásica división democrática: poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Artículo 133 Constitucional.

Esta Constitución, las leyes delCongreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUICIO DE AMPARO
  • Juicio De Amparo
  • Juicio De Amparo
  • El juicio de amparo
  • Juicio de amparo
  • Juicio de amparo
  • JUICIO DE AMPARO
  • Juicio de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS