Juicio de dios

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
propiedad de daniel bernal

HECHOS
1. Que en el momento de la creación Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y los doto de conciencia para elegir lo más adecuado conforme a la moral, es así como creo a los primeros hombres que posteriormente habitarían en el mundo, como lo fueron Andan y Eva.
2. Posteriormente Dios el señor planto un jardín en edén, y en él puso al hombre quehabía formado y a su vez creo arboles agradables a la vista pero uno en particular como lo fue el árbol de la vida.
3. Adán y Eva fueron autorizados por Dios para comer cualquier fruto del jardín excepto las frutas provenientes del árbol de la vida, por lo cual Dios prohibió comer y tocar los frutos de dicho árbol so pena de muerte.
4. la serpiente al ser la más astuta de todos los animales,ínsito de manera indirecta desvirtuando la interpretación que Eva habían tomado respecto a los mandamientos de Dios.
5. Es así como Eva da de comer del fruto prohibido a Adán, sin este ultimo saber que estaba comiendo un fruto proveniente del árbol de la vida.

Solución

En el anterior caso en concreto, Dios al tener la potestad punitiva de declarar las conductas que agravian lacoexistencia del hombre, ejerce así la autoridad de juzgar a aquellas personas que con sus conductas han contrariado el ordenamiento jurídico predispuesto.
En consecuencia a las conductas realizadas por Adán, Eva y la serpiente, Dios procede a adecuar la conducta de cada uno con el tipo penal previamente señalado.
Adán: en consideración a la conducta desarrollada por Adán, es preciso afirma que deacuerdo a los hechos, él actuó en error invencible, puesto que el carecía del conocimiento por lo tanto no era consciente que el fruto comió ofrecido por Eva, era aquel que provenía del árbol de la vida.
Es así como la conducta ejercida por Adán se encuentra ligada y adecuada bajo los presupuestos que requiere las causales de ausencia de responsabilidad penal, tal como lo indica el Numeral 11 delartículo 32 del código penal:
Articulo 32. Ausencia de responsabilidad. No habrá lugar a responsabilidad penal cuando:
1. Se obre con error invencible de la licitud de su conducta. Si el error fuere vencible la pena se rebajará en la mitad.
Para estimar cumplida la conciencia de la antijuridicidad basta que la persona haya tenido la oportunidad, en términos razonables, de actualizar elconocimiento de lo injusto de su conducta.
Teniendo en cuenta los elementos constitutivos de la dogmatica penal, encontramos que Adán no cumple con los presupuestos para ser considerada su conducta como un delito:
Tipicidad: existe tipicidad en cuanto realizo una conducta que contrario el ordenamiento jurídico, pero al hacer el análisis de la teoría Neoclásica se encuentra que la conducta desarrolladapor Adán carece de dolo.
Antijurídica:
Formal: contrario con su conducta lo dispuesto por el legislador (Comer de la fruta prohibida señalada por Dios)
Material: causo un daño real y efectivo al bien jurídico tutelado (efectivamente el comió de la fruta prohibida)
Culpabilidad: en consideración a los supuestos de la culpabilidad, Adán carece de manera efectiva de responsabilidad puesto que alrealizar su conducta bajo un error invencible lo exime de toda responsabilidad penal a que diera lugar.
Eva: en la adecuación de la conducta de Eva con el Tipo penal encontramos que responderá penalmente en calidad de autor por el delito de Abuso de Confianza Calificado tipificado en prelación al numeral 1 del artículo 250 del código penal:
Articulo 250. Abuso de confianza calificado. *Penasaumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:* Las pena será prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses, y multa de cuarenta (40) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes si la conducta se cometiere:
1. Abusando de funciones discernidas, reconocidas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio de Dios
  • El Juicio de Dios
  • el juicio a dios pelicula
  • Cuestionario de la pelicula juicio a dios
  • Los Juicios De Dios
  • JUICIO A DIOS
  • JUICIO A DIOS
  • El Juicio De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS