Juicio De Jes S
Jesús fue crucificado por el procurador romano Poncius Pilato, quien representaba en ese entonces a la máxima autoridad romana en Judea.
La noche en que fue arrestado, Jesús fuellevado ante Anás, Caifás y la asamblea de los líderes religiosos llamada Sanedrín. Después de esto, fue llevado ante Pilato, el gobernador romano, enviado a Herodes, y llevado nuevamente de regreso aPilato, quien finalmente lo sentenció a morir.
Los judíos sienten que se les escapa la primera intentona, y que todos sus propósitos pueden fracasar. Comenzaron a acusarle diciendo: Hemos averiguado queéste perturba a nuestra nación y prohíbe pagar los impuestos al César y se llama a sí mismo Mesías rey". Jesús no perturba a la nación, sino que anuncia un mensaje de amor hasta el fondo delcorazón.
La acusación definitiva, Jesús se proclamaba rey, y eso debía aclararse. Pilato empieza el proceso al modo romano, "entró de nuevo en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de losjudíos?". Una vez aclarado esto, Jesús respondió algo de una gran importancia: "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores lucharían para que no fuera entregado a losjudíos; pero mi reino no es de aquí. Se trata de un reino religioso.
El juicio había concluido. Pilato ya sabía a qué atenerse. Salió de nuevo con los judíos y les dijo: Yo no encuentro en él culpaalguna.Lo lógico era, pues liberarle; era lo justo, lo que marca el derecho y la conciencia humana. Pero las cosas no eran tan fáciles como deberían ser, y Pilato fue débil ante las presiones de los judíos.Y para solucionar el problema: enviará a Jesús a que lo juzgue el rey de Galilea, que es Herodes.
"Herodes, junto con sus soldados, le despreció, se burló de él poniéndole un vestido blanco, y leenvió a Pilato"
Pilato “convocó a los príncipes de los sacerdotes, a los magistrados y al pueblo, y les dijo: Me habéis presentado a este hombre como alborotador del pueblo. Y he aquí que yo le he...
Regístrate para leer el documento completo.