Juicio De La Humanidad

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
EL JUICIO A LA HUMANIDAD


Introducción:
(Esto se lee con el telón cerrado o de forma similar).
Primero: Señor Juez: no soporto la vida que estoy llevando, denuncio a la humanidad por las injusticias que ella comete. Viola las leyes Señor Juez, cada día hay más peligro, ya no hay paz, sólo violencia, masacres. ¿Qué hago Señor Juez? ¿Me suicido? ¿Mato a la humanidad? ¿Por qué existe todoesto? ¿Qué haría en mi lugar?
Segundo: Señor Juez ¿Cómo educo a los niños? ¿Cómo les enseño educación si ya se ha perdido?. Acuso a la humanidad por ser tan egoísta, por encerrarse en su ego y no luchar por un ideal de AMOR. Sus ideales son de patriotismo, de guerra, terrorismo, por un pedazo de materia que apenas sirve para vivir.
Tercero: Señor Juez, todo es un alboroto, la gente es violentaen las calles, los niños viven en los videojuegos, hay mucha aceleración, mucho nerviosismo, todos luchan por si mismos, no sé en quien creer Señor Juez. La gente se pelea, se tiran las cosas por la cabeza, no se toleran, el hombre se está volviendo máquina, el hombre está perdiendo el raciocinio, está perdiendo el corazón por un poco de dinero, por un poco de placer. Acuso a la humanidad SeñorJuez por ser tan débil, por querer aparentar, por no usar su inteligencia. La humanidad es la culpable de todo lo sucedido ¿Qué hago Señor Juez? ¿Cómo actúo?
Cuarto: Las cosas materiales no llenan mi vacío, al contrario me siento cada día con más deseos y sin poder complacerlos. No encuentro un ideal correcto. En todos lados hay intereses creados. Hoy el hombre anda como loco, golpea a la mujer,abandona a sus hijos, asesina, cada día hay más accidentes, más sangre derramada, más tortura ¿No somos merecedores de la paz? ¿No somos merecedores del amor? ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cómo luchar por ello? Todo termina en este mundo, nada dura toda la vida. Acuso a la humanidad Señor Juez por ser tan déspota, por no despertar, por no tomar conciencia de la verdadera realidad, por tener tantoorgullo. ¿Qué debemos hacer? ¿Me comprende Señor Juez?
Día a día hay más accidentes, más muertos, suicidas y aún no despertamos.
El hombre, el hombre se está encerrando en un televisor, ese es el Maestro de la sociedad actual. Acusamos a la humanidad, Señor Juez, por estar dormida y no reaccionar.

PERSONAJES
Juez
Humanidad
Vida
Religión
Paz
Misericordia
Ayudantes del Juez

Juez: Bueno,estamos aquí todos reunidos para poner las cosas en orden y ver quien es culpable y quien es inocente. Adelante los postulados al juicio. (Entran la vida, la religión, la paz). (La tiran a la humanidad) bien... (Todos gritan: ¡Hay que matarla! ¡Hay que matarla!).
Silencio, silencio en la sala...
Bueno, que hable, usted ¿Quién es?
Vida: soy la vida.
Juez: bien, que hable la vida...
Vida:Estoy muy dolorida por culpa de la humanidad, ha hecho catástrofes, ha corrompido principios, se ha burlado de mí y de mi naturaleza, la ha explotado, ha matado animales, hubo masacres... ha cometido abortos, homicidios.
Humanidad: mentira Señor Juez.
Juez: cállese, deje hablar. Siga.
Vida: Estoy muy dolida por todo esto y mucho más Señor Juez, quiero que la maten. (Los otros dicen si, hay quematarla, hay que matarla).
Juez: silencio, silencio, que hable la humanidad.
Humanidad: Mentira, si hubo catástrofes fue producto de la naturaleza, los abortos, es normal que aquella madre que no pueda criar a su hijo, uno tiene que tener su propia libertad. Hemos seguido principios, los principios de la verdadera libertad, era necesario matar a los animales para nuestra alimentación, a partela Biblia misma lo dice, está permitido comer carne y si hubo homicidios, a veces es necesario para defender los derechos de uno...
Vida: Señor Juez...
Juez: Silencio, basta humanidad, Usted (Señala a la vida) hable cuando le toque. Que hable la religión.
Religión: Yo acuso a la humanidad por haberme usado, fue una farsante, se disfrazó de santa. Ha jugado con la fe de la gente, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano juicio teorico
  • El juicio moral sobre las acciones humanas
  • Ley De Juicio De Protección De Derechos Humanos
  • El juicio moral sobre las acciones humanas
  • El Juicio Moral Sobre Las Acciones Humanas
  • El juicio moral sobre las acciones humanas
  • el juicio a la humanidad
  • Derechos Humanos y Juicio Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS