Juicio de rectificación de actas del registro civil

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL.

PRESENTE.

JESUS OSUNA CONTRERAS Y NATIVIDAD RUIZ SANDOVAL, ambos casados entre si, mayores de edad y con domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones en los estrados de este H. Juzgado y autorizando como nuestro Procurador Judicial al LIC. LAZARO MURILLO MARTA, en los términos del articulo 52 Bis del Código deProcedimientos Civiles vigente en el Estado de Sinaloa, ante USTED C. JUEZ, con el debido respeto comparecemos para EXPONER:

Que por medio del presente escrito y por nuestro propio derecho y en la Vía de Tramitación Especial Civil, venimos a demandar al C. OFICIAL 03 DEL REGISTRO CIVIL DE LA COLONIA AGRICOLA MEXICO, ANGOSTURA, SINALOA, por LA RECTIFICACION DEL ACTA DE MATRIMONIO, toda vez que seasentó erróneamente el nombre de JESUS MARIA OSUNA CONTRERAS, en el Acta de Matrimonio, debiendo ser el nombre correcto de JESUS OSUNA CONTRERAS, tal y como debió ser.

Fundamos nuestra demanda en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 16 de Noviembre de 1972 (16/11/72), contrajimos matrimonio civil, ante el C.Oficial 03 del Registro Civil de la Colonia Agrícola México (Palmitas), Angostura, Sinaloa, y en ese Acto se asentó el nombre de JESUS MARIA OSUNA CONTRERAS, error cometido por esa Oficina Oficial, siendo el nombre correcto de JESUS OSUNA CONTRERAS, tal como debió ser. Como lo acreditamos con las copias certificadas de las Acta de Matrimonio No. 00055 y de Nacimiento No. 00049, misma que exhibimos yanexamos al presente escrito inicial de demanda, para que surta sus efectos legales correspondientes.

2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal por la Avenida Nicolás Bravo No.13, de la Colonia Agrícola Independencia, Angostura, Sinaloa, en donde vivimos actualmente, como lo acreditamos con el recibo oficial del Agua, misma que exhibimos y anexamos al presente escrito para que surta susefectos legales correspondientes.

3.- Así mismo manifestamos BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que en todos los actos formales en particular, siempre ha y he usado el nombre y firmado como JESUS OSUNA CONTRERAS, como lo acreditamos con los documentos que acompañamos y acompañaremos en las etapas del procedimiento de la acción intentada, así como les consta los hechos a los señoresPRIMITIVO FELIX SOSA Y DELFINO ESCOBAR RODRIGUEZ.

4.- En razón a los hechos vertidos con anterioridad y atendiendo a los graves perjuicios que nos ocasionan continuamente el garrafal error inscrito en nuestra Acta de Matrimonio el cual pedimos su Rectificación o Modificación. Es por eso que comparecemos ante USTED C. JUEZ, a fin de que una vez acordados todas y cada una de las etapas procesales,se decrete la procedencia de la acción intentada y se dicte SENTENCIA favorable y una vez EJECUTORIADA la misma, se ordene mediante oficio y anexos que se le gire al C. OFICIAL 03 DEL REGISTRO CIVIL DE LA COLONIA AGRICOLA MEXICO (PALMITAS), ANGOSTURA, SINALOA, a fin de que modifique en los términos ordenados, la reposición del Acta de Matrimonio No. 00055.

Nos permitimos ofrecer de nuestraparte las siguientes:

P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistentes en la copia certificada del Acta de Nacimiento No. 00049, para acreditar el uso correcto del nombre de JESUS OSUNA CONTRERAS, en todos los actos formales en particular. Esta prueba la relacionamos con los hechos 1 y 3 de nuestro escrito inicial de demanda.

2.- DOCUMENTAL PUBLICA.-Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio No.00055, para acreditar el error cometido en nuestra acta. Esta prueba la relacionamos con el hecho No. 2 de nuestro escrito inicial de demanda.

3.- DOCUMENTALES PUBLICAS.- Consistentes en las copias certificadas de las acta de nacimientos de nuestro hijos en donde aparecen nuestros nombres correctamente. Esta prueba la relacionamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio de rectificacion de actas del registro civil n.l
  • Juicio Rectificacion de actas
  • Un Ejemplo De Rectificación De Actas De Estado Civil.
  • Actas Del Registro Civil
  • Actas Del Registro Civil
  • Actas del registro civil
  • Dispociciones generales de las actas del registro civil
  • Tesis rectificacion de actas del estado civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS