JUICIO DE USUCAPIÓN DEL ESTADO DE MEXICO

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
JUICIO ORDINARIO CIVIL USUCAPION
*******************
V.S.
ALBACEA LEGITIMADA
************

C. JUEZ PRIMERO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL ORO DE HIDALGO, CON RESIDENCIA EN ATLACOMULCO, ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E


**************, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, así como recogerdocumentos, la casa marcada con el número **********, de la colonia “Centro”, de la ciudad de *****, Estado de*****, y autorizando para tales efectos, e inclusive para imponerse de los autos en que se tramite el presente asunto al LIC. ADRIÁN MAÑÓN RAMÍREZ. Ante Usted comparezco de la manera más atenta y respetuosa, para exponer lo siguiente:


Por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil,vengo a ejercitar acción de Usucapión, prevista por el artículo 910, del Código Civil, abrogado, del Estado de México, en contra de *******************, quien está legitimada legalmente como albacea de **************, quien tiene su domicilio en Calle *********, de la Colonia “Centro”, de la ciudad de *********, Estado de *******, y de quien demando las siguientes:



P R E S T A C IO N E S


A).- LA DECLARACIÓN JUDICIAL, DE QUE HA OPERADO LA USUCAPIÓN EN FAVOR DEL SUSCRITO, Y POR CONSECUENCIA, HE ADQUIRIDO LA PROPIEDAD DEL TERRENO, QUE LO ES EL UBICADO EN CALLE PRIVADA, COLONIA “CENTRO”, DE LA CIUDAD DE ********, ESTADO DE ******, EL CUAL SE ENCUENTRA INSCRITO EN EL INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL ORO DE HIDALGO, ESTADO DE MÉXICO, BAJO LAPARTIDA*****, LIBRO PRIMERO, SECCIÓN PRIMERA, VOLUMEN *******, DE FECHA **********.

B).- EL PAGO DE COSTAS JUDICIALES, EN CASO DE QUE EL DEMANDADO CONTROVIERTA O SE OPONGA AL EJERCICIO DE LA PRESENTE ACCIÓN DE USUCAPIÓN.

Fundo la presente demanda, en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho.






H E C H O S

1).- El día ******************, celebré contratoprivado de compraventa con la Albacea ********, donde por tal motivo, adquirí un terreno, que le compré a dicha persona, y se encuentra ubicado en calle PRIVADA, colonia “Centro”, de ********, Estado de *******. Terreno que tiene las siguientes medidas, colindancias y superficie:


AL NORTE: 15.80 METROS Y COLINDA CON CALLE PRIVADA;
AL SUR: 15.80 METROS Y COLINDA CON TERRENO DE CESIA MORALES YANGELES PÉREZ;
AL ORIENTE: 8.60 METROS Y COLINDA CON TERRENO DE CESIA MORALES;
AL PONIENTE: 8.60 METROS Y COLINDA CON RODOLFO NIETO COLÍN.

INMUEBLE QUE TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL APROXIMADA DE ****** METROS CUADRADOS.


Hecho que se demuestra con el contrato privado de compraventa, con el cual se acredita mi derecho a demandar la Usucapión y que se anexa a la presente bajo el númeroI.


2).- El terreno que compre a la albacea *************, descrito en el hecho que antecede, el cual se pretende usucapir, desde la fecha en que se celebró el referido contrato de compraventa, hasta la fecha actual, lo he poseído, pacíficamente, de buena fe, de forma continua, de manera pública y en concepto de propietaria. Pacíficamente, porque la adquirí mediante compraventa, es decir, nose hizo por despojo o cualquier otro acto violento; de buena fe, en razón de su origen de posesión y sin que se haya causado perjuicio a persona alguna; continua, porque desde que lo adquirí y hasta la fecha actual, lo he poseído ininterrumpidamente, realizando en él las labores propias de conservación y delimitación; de manera pública, porque se hace a la vista de todos, como lo son loscolindantes, vecinos y como le consta a las autoridades vecinales y municipales del lugar de ubicación del inmueble, objeto de la presente demanda, y porque pago el impuesto predial (aunque aún se hace a nombre del vendedor) como se acredita con el recibo de pago predial que se anexa al presente escrito, bajo el número II; y en concepto de propietaria, porque al comprarlo lo hice mediante contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio De Usucapion Estado De Mexico
  • JUICIO USUCAPION
  • Juicio de usucapión
  • Juicio usucapión
  • juicio usucapion
  • Juicio de usucapion
  • Juicio de usucapion
  • juicio de usucapion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS