Juicio de a.i. y a.d.

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO

-----------------------
Se interpone ante el Juez de Distrito

Normas que regulan el J.A.I.

El J.A.I.

Artículo 107 Constitucional. Las controversias de que habla el artículo 103 de esta Constitución, con excepción de aquellas en materia electoral, se sujetarán a los procedimientos que determine la ley reglamentaria, de acuerdo con las bases siguientes:VII. El amparo contra actos u omisiones en juicio, fuera de juicio o después de concluido, o que afecten a personas extrañas al juicio, contra normas generales o contra actos u omisiones de autoridad administrativa, se interpondrá ante el Juez de Distrito bajo cuya jurisdicción se encuentre el lugar en que el acto reclamado se ejecute o trate de ejecutarse, y su tramitación se limitará alinforme de la autoridad, a una audiencia para la que se citará en el mismo auto en el que se mande pedir el informe y se recibirán las pruebas que las partes interesadas ofrezcan y oirán los alegatos, pronunciándose en la misma audiencia la sentencia;

Artículo 114 L.A.- El amparo se pedirá ante el juez de Distrito:

Artículo 115 L.A.- Salvo los casos a que se refiere la fracción V del artículoanterior, el juicio de amparo sólo podrá promoverse, contra resoluciones judiciales del orden civil, cuando la resolución reclamada sea contraria a la ley aplicable al caso o a su interpretación jurídica.

Casos de procedencia

CASOS DE PROCEDENCIA
DEL J.A.I.

Art. 114 L.A.

I. Leyes federales, leyes locales, tratados internacionales, reglamentos administrativos federales, reglamentosadministrativos estatale, cualquier acto de observancia general.

II. Actos de autoridad administrativa, resoluciones de recursos administrativos.

III. Actos de tribunales dictados fuera de juicio, actos de tribunales después de concluido el juicio.

IV. Actos de tribunales dentro de juicio, cuando tenga una ejecución de imposible reparación.

V. Actos de tribunales que afecten aterceros ajenos a juicio.

VI. Actos de autoridades federales que invadan la competencia de las autoridades estatales o distritales, actos de autoridades estatales o distritales que invadan la esfera federal.

VII. Resoluciones del ministerio público que confirmen el no ejercicio o el desistimiento de la acción penal

La demanda en el J.A.I.

Existen 3 Tipos.

Articulo 116 L.A.requisitos.

Art. 146 L.A. -Si hubiere irregularidad en la demanda o si se omitiere alguno de los requisitos, así como las copias de traslado, se prevendrá al promovente, para que llene los requisitos omitidos, dentro de un término de 3 días. El auto relativo deberá expresar dichas irregularidades.
Si no se subsanasen las irregularidades se tendrá por NO interpuesta la demanda cuando solo se afectenderechos patrimoniales del quejoso.
Salvo el caso del párrafo anterior, si no se cumple con las prevenciones el Juez correrá traslado al M.P., POR 24 hrs., en vista de lo que este exponga el Juez admitirá o desechara la demanda dentro de otras 24 hrs.

• Especial en materia penal. (Arti, 117 L.A.)

• Genérica.

• Invasión de Competencias. (Art. 113 Fracc. II y III)

oNombre y domicilio del quejoso.
o Nombre y domicilio del 3ro. Perjudicado
o Autoridad Responsable
o Actos Reclamado (hechos bajo protesta de decir verdad)

• Si el amparo se promueve con fundamento en la fracción II del artículo 1o. de esta Ley, deberá precisarse la facultad reservada a los Estados que haya sido invadida por la autoridad federal, y si el amparo se promueve conapoyo en la fracción III de dicho artículo, se señalará el precepto de la Constitución General de la República que contenga la facultad de la autoridad federal que haya sido vulnerada o restringida.
- Copias de traslado (Art. 120 L.A.)
- Doc. Que acrediten la personalidad (Arts. 8, 9 y 13 L.A.)

o Nombre del quejoso/Agraviado.
o Lugar en que se encuentra.
o Autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La a.i. y la guerra
  • Biografia Lazarus A.D.
  • Historia De Las A.D. En S.L.P
  • Los juicios
  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS