juicio ejecutivo 1

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
El juicio ejecutivo es aquel que debe de obligar al deudor a que cumpla por medio de una orden judicial dictada por el juez que tiene jurisdicción y competencia y dar cumplimiento al afectado de lacosa, prenda .
En este caso cuando se trata de: Dar, Hacer, o No Hacer
Arto. 1684.- JUICIO EJECUTIVO es aquel en que un acreedor con título legal persigue a su deudor moroso, o en el que se pida elcumplimiento de un acto por instrumento que, según la ley, tiene fuerza bastante para el efecto. El procedimiento para la ejecución de las sentencias no es el del juicio ejecutivo, sino el que quedaestablecido en el Libro I de este Código; pero, en los casos no previstos en dicho Libro 1, se aplicarán las reglas del juicio ejecutivo, debiendo omitirse la oposición del ejecutado, el término deprueba y la sentencia de pago o remate. Artos. 509-934-1693-1695-Pr.; B.J. 1331-1730-5755-6139-6305-6871-7175. Arto.

LEY DE PRENDA COMERCIAL 
Artículo 1.- Podrá constituirse prenda comercial sobre unacosa mueble para garantizar el pago del precio convenido cuando ha sido comprada a crédito o para garantizar un préstamo en dinero destinado a dicha compra.

Podrá constituirse prenda comercial sobrebienes ajenos previo y expreso consentimiento del dueño.

Artículo 2.- El deudor prendario tendrá el dominio de la cosa pignorada y conservará su posesión en calidad de depositario; podrá utilizarla,servirse de ella con las obligaciones de reparar su deterioro y mantenerla en buen estado, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. 

Artículo 3.- Podrá contratarse entre las mismas partes una segundaprenda comercial sobre la cosa gravada.

Artículo 4.- El acreedor pignoraticio tendrá derecho de preferencia sobre la cosa pignorada ante cualquier otro acreedor.





Es el préstamo de la prenda agriaindustrial cuando no se cumple el reglamento de ley y todo lo que esta escrito es de inmediato cumplimiento por el dercho judicial del que esta protegido el acreedor que se.
Artículo 1.- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los juicios ejecutivos. del juicio ejecutivo de prenda
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS