Juicio ejecutivo mercanil

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E.-

LIC. ALCINDO MARIEL CARDENAS Y/O FRANCISCO A. HINOJOSA MALDONADO, Abogados, Mexicanos, mayores de edad, señalando desde estos momentos como representante común al primero de estos, ambos con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el inmueble ubicado en la calle de _____________ de la colonia de __________ en estaciudad capital, autorizando en los términos del articulo 118 del código de procedimientos civiles vigente en el estado, en mi nombre y representación las reciba el C. LIC. JONATHAN BRIONES COLIN quien la escucha en el mismo domicilio, ante Usted su Señoría con el debido respeto y como mejor proceda en derecho comparezco para,

EXPONER:

Que en mi carácter de endosatario en procuración del C.MARCOS AVILA CARBAJAL, personalidad la cual se acredita en los términos del endoso hecho a favor del suscrito y que aparece al reverso del documento mercantil que anexo a la presente demanda, y Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo por medio del presente escrito a demandar al C. RAFAEL ROMERO HERNANDEZ en su carácter de deudor principal y que tienesu domicilio en la AVENIDA PONICANO ARRIAGA NUMERO 1815 M2 1D DE LA COLONIA NUEVO TESTAMENTO, EN SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ SAN LUIS POTOSI, a quien reclamo las siguientes prestaciones:

A.- Por el Pago de la cantidad $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100) como suerte principal.

B.- Por el pago del 6% Mensual de intereses moratorios desde que se constituyo en mora el adeudo hasta latotal solución del mismo.

C.- Por el pago de las costas y gastos que se me originen con la tramitación del presente Juicio.

Fundo las siguientes prestaciones en las siguientes consideraciones de hechos y derechos que a continuación expongo:

HECHOS:

1.- Con fecha 01 de Mayo de 2011, el ahora demandado RAFAEL ROMERO HERNANDEZ suscribió a la orden de miendosante MARCOS AVILA CARBAJAL, un pagaré mediante el cual quedo obligado a pagar la cantidad de $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS, 00/100 M.N.), el cual tiene pactado como fecha de vencimiento el día 01 de Julio de 2011, tal y como se aprecia en el mismo, así como de igual forma se pacto para en caso de mora en la liquidación del adeudo un interés moratorio a razón del 6% mensual, es el caso quemi ahora demandado al llegar la fecha de vencimiento del documento fundatorio de la acción no realizo su liquidación.


2.- En el caso de mi ahora demandado nunca realizo pago alguno para liquidar el adeudo por lo que se hicieron gestiones para resolver el problema en la vía extrajudicial situación que fue infructuosa hasta la fecha, no siendo posible su liquidación por lavía amistosa.

3.- Tal y como se desprende del documento base de la acción, éste nos fue endosado en procuración a efecto de conseguir judicialmente el pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas.

CAPITULO DE PRUEBAS

Así mismo y para que en caso de que el ahora demandado conteste la demanda, opongan excepciones y ofrezcan pruebas, solicito en su oportunidad se me tengapor ofreciendo las pruebas que a mi parte corresponden conforme a lo dispuesto por el artículo 1401 y demás relativos del Código de Comercio reformado, las cuales se relacionan con los hechos narrados en la demanda y hago consistir en las siguientes:

A).- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el documento base de la acción, del denominado pagaré, suscrito por el demandado y el cual obra en autosdel presente Juicio, y en el que se acredita la obligación de pago a la fecha de su vencimiento, y la tasa de intereses moratorios que en su caso generaría.

B).- CONFESIONAL.- Consistente en el pliego de posiciones que deberán de absolver el demandado, el C. RAFAEL ROMERO HERNANDEZ, mediante pliego de posiciones el cual presentare en el momento procesal oportuno.

C).-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los juicios ejecutivos. del juicio ejecutivo de prenda
  • Juicio ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS