Juicio Ejecutivo Mercantil

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
 JOSÉ LUÍS PÉREZ MEZA VS.
CÉSAR RAMÍREZ GALVEZ
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
EXPEDIENTE:
SECRETARIA:
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.


AL JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MENOR EN
EL ESTADO DE MÉXICO.


JOSÉ LUÍS PÉREZ MEZA, promoviendo en el ejercicio de mi propio derecho, al tenor del endoso en propiedad que se contiene al reversodel Título Ejecutivo que se anexa como base de la acción, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho ubicado en….., Estado de México; autorizando para que en mi nombre y representación reciban dichas notificaciones, consulten las piezas de autos, se impongan de los autos acuerdos y proveídos que se dicten con motivo del presente juicio yreciban documentos y valores a los Licenciados en Derecho y C.C. ……….., ante Usted con el respeto debido y conforme a derecho proceda comparezco para deponer;

Por medio del presente escrito en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Acción Cambiaria Directa en vengo a demandar del C. CÉSAR RAMÍREZ GALVEZ, quien tiene su domicilio en……….., Estado de México, el cumplimiento de las siguientes:

P R E ST A C I O N E S.

a).- El pago de la cantidad de…… pesos moneda nacional ($ ) por concepto de suerte principal.

b).-El pago de los intereses moratorios pactados a razón del…. % por ciento mensual (% mensual), desde que el demandado se constituyó en mora y hasta la total solución del presente juicio.

c).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la presenteinstancia toda vez de que el demandado ha dado motivo a la misma.

Me fundo para demandar el cumplimiento de las anteriores prestaciones en los hechos y consideraciones de derecho siguientes.

H E C H O S.

1.- Como se acredita con la documental que en original se acompaña a este escrito, el hoy demandado CÉSAR RAMÍREZ GALVEZ, suscribió a favor del C…….., en fecha…………, el pagaré queampara la cantidad de…………. pesos moneda nacional ($00,000.00), en la ciudad de……, Estado de México.

2.- En el pagaré base de la acción se estableció como fecha de vencimiento el día………… de dos mil…., tal y como se desprende de la simple lectura del cuerpo del documento exhibido como basal.

3.- Como consta en el cuerpo del documento base de la acción, se pactó intereses moratorios a razóndel….. por ciento mensual ( % mensual).

4.- Es el caso que no obstante que el documento se encuentra vencido a la fecha, el hoy demandado se ha abstenido de efectuar el pago del mismo, pese a los requerimientos que de manera extrajudicial que se le han hecho.

5.- Tal y como consta al reverso del documento base de la acción, en fecha……. de dos mil….. , dicho documento me fue endosado enpropiedad.

D E R E C H O.
En cuanto al fondo del asunto es de aplicarse lo dispuesto por los artículos 170 a 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El Procedimiento se norma por lo dispuesto en los artículos 1391 a 1414 del Código de Comercio en vigor.

P R U E B A S.
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor a fin deprobar mi dicho se ofrecen las siguientes pruebas:

LA CONFESIONAL.- A cargo del C. CÉSAR RAMÍREZ GALVEZ, quien en forma personalísima y no a través de interpósita persona o apoderado legal alguno, deberá de ser examinado al tenor del pliego de posiciones que en su oportunidad será presentado, solicitando que esta prueba sea preparada conforme a derecho con los apercibimientos de ley.Probanza que se relaciona con todos y cada uno de los hechos que se hacen valer en el capítulo respectivo de este escrito.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1198 del Código de Comercio en Vigor, con la prueba ofrecida se probará que la demandada se obligó en los términos del Título de Crédito base de la acción como obligado principal, y que el mismo ha sido dejado de pagar por causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Expediente Juicio Ejecutivo Mercantil
  • JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS