JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ACTOR
VS
DEMANDADO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL


ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO,
EN EL DISTRITO FEDERAL
P r e s e n t e:

____________________________-, en mi carácter de endosatario en procuración ante usted, respetuosamente, comparezco para exponer:


LEGITIMACIÓN AD PROCESUM.- Soy endosatario en procuración del título de crédito basede la acción, por lo que cuento con legitimación activa en la causa y en el proceso para demandar las prestaciones que se contienen en este escrito.
AUTORIZADO. En términos del séptimo parágrafo del artículo 1069 del Código de Comercio, se autoriza a los señores _________________________________________________para recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores e imponerse de losautos en general, ya sea de manera conjunta o separada.
DOMICILIO.- En términos del primer parágrafo del artículo 1069 del Código de Comercio, señalamos como domicilio para oír y recibir notificaciones y se practiquen las diligencias que sean necesarias, el ubicado en:
__________________________________________________Ciudad de México, Distrito Federal.
Nombre de los demandados.-Ostenta tal carácter los señores ______________________________________
Domicilio de las demandadas. Señalo como domicilio de los demandados para efecto de ser emplazadas a juicio y requeridas de pago y en su caso de embargo, sito en:
a) Por lo que hace al deudor sito en: Calle____________________________________________.
b)_______________________________________________-.Toda vez que el inmueble de antecedentes se encuentra fuera de la competencia de Su Señoría, solicito se gire atento exhorto al Juez competente en el Distrito Judicial de ______________, para que por su conducto se cumplimenten las diligencias que se sirva ordenar, otorgando al Juez exhortado plenitud de jurisdicción para tales efectos y permitiendo que las personas autorizadas eneste escrito, tramiten y devuelvan el exhorto a su Señoría.
Vía y acción. Expuesto lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1162, 1163, 1164, 1391 y demás relativos y aplicables del código de Comercio, así como los artículos 150, 151, 152, 154, párrafo segundo, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en la VÍA EJECUTIVAMERCANTIL EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, _____________________-demanda de _____________________________ el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :
a) El pago de la cantidad de $ ___________________ (_____________________________ PESOS 00/100 MN) por concepto de suerte principal derivada del título de crédito base de la acción.
b) El pago delos intereses moratorios que se hayan causado a partir de la suscripción del pagaré a razón del 5% (cinco por ciento) mensual sobre la suerte principal, a partir de que el codemandado incurrió en mora hasta la total solución del presente juicio.
c) El pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio hasta su total solución, en especial en tratándose del pagode honorarios de abogados.
Sirven de fundamento fáctico y jurídico de esta demanda, la narración de hechos y los preceptos legales que más adelante se indican.

H E C H O S:
1. Con fecha 8 (ocho) de febrero de 2013 (dos mil trece), en la Ciudad de México, Distrito Federal, el señor ___________________________________ suscribió un título de crédito denominado pagaré (anexo uno) por lacantidad de $_________________- (___________________ pesos 00/100 m. n.), a favor de la señora ___________________________, pagaderos en el Municipio de ______________; constituyéndose como aval el señor ___________________________, tal como como consta en dicho título basal.
2.- En dicho pagaré se estipuló que en caso de incurrimiento en mora por parte de la hoy demandada, se cobraría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Expediente Juicio Ejecutivo Mercantil
  • JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • Juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS