Juicio en linea

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
{draw:frame}
{draw:frame}
El JUICIO EN LINEA
Primeramente, debe entenderse al Juicio en Línea como la sustanciación del juicio contencioso administrativo federal mediante la utilización delas tecnologías de la información y la comunicación, desde la presentación de la demanda hasta la emisión y la notificación de la sentencia.
En este sentido y de acuerdo al artículo 13 de laLFPCA, considero como una especial ventaja que el demandante, tenga la opción de presentar su recurso por la vía tradicional, es decir, por escrito ante la sala regional competente, o bien, hacerlomediante el Juicio en Línea, esto es, a través de medios electrónicos sobre Internet.
Aunado a lo anterior, si bien puedo considerar que la fortaleza del TFJFA, está en la calidad de sus resoluciones,lo cierto es que su principal debilidad esta en el retraso tanto en la atención como la resolución de los asuntos, de ahí que, diseñar una herramienta tecnológica que permita sustanciar el JuicioContencioso Administrativo aprovechando las tecnologías de la información y comunicación que existen en la actualidad, me parece por demás benéfica para impartir justicia con calidad y de maneraimparcial.
Así las cosas, entre las ventajas que puedo destacar del Juicio on-line, se encuentra una reducción considerable de trabajo, que permita administrar de mejor manera los recursos presupuestales,tanto humanos como materiales del TFJFA, ya que lo que existirá es una mejor distribución del trabajo.
Entre otras ventajas se encuentra un acceso total al expediente, ya sea para contribuyentescomo abogados, asimismo existirán resoluciones rápidas y expeditas, se precisa un ahorro económico que en contrastaste conlleve a una mayor eficiencia de la función jurisdiccional.
No obstante,para poder tramitar el Juicio en Línea será necesario, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 58-E de la LFPCA, observar los lineamientos que para tal efecto expida el TFJFA y contar con la Firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios En Linea
  • juicio en linea
  • Juicio En Linea
  • Juicio en linea
  • Juicio En Linea
  • Juicio en linea
  • Juicio En Linea Tfjfa
  • Juicio En Linea Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS