Juicio especial de desahucio

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Del juicio especial de desahucio

Artículo 473. La demanda de desocupación debe fundarse en la falta de pago de dos o más mensualidades y se acompañará con el contrato escrito del arrendamiento, ode haberse cumplido voluntariamente por ambos contratantes sin otorgamiento de documento, se justificará por medio de información testimonial, prueba documental, o cualquiera otra bastante como mediopreparatorio del juicio.

Artículo 474. Presentada la demanda con el documento o la justificación correspondiente, dictará auto el juez mandando requerir al arrendatario para que en el acto de ladiligencia justifique, con el recibo correspondiente, estar al corriente en el pago de las rentas, y no haciéndolo, se le prevenga que dentro de treinta días, si el inmueble sirve para habitación, odentro de cuarenta días si sirve para giro mercantil o industrial, o dentro de noventa días si fuere rústico, proceda a desocuparlo, apercibido de lanzamiento a su costa si no lo efectúa. En el mismoacto se le emplazará para que dentro de cinco días ocurra a oponer las excepciones que tuviere.

Artículo 475. Si en el acto de la diligencia justificare el arrendatario, con los reciboscorrespondientes, haber hecho el pago de las pensiones reclamadas, o exhibiere su importe o copia sellada por un juzgado de escritos de ofrecimiento de pago a los que hubiere acompañado los certificados de depósitorespectivos, se suspenderá la diligencia, asentándose constancia de estas circunstancias en el acta y agregándose los justificantes que se presenten, para dar cuenta al juzgado. Si se exhibiere elimporte, se mandará entregar al actor sin más trámite y se dará por terminado el procedimiento.

Si se exhibieren copias de escritos de ofrecimiento de pago, se pedirán los originales por oficio aljuzgado en que se encuentren, así como los correspondientes certificados. Recibidos éstos se dará por terminado el procedimiento y se entregarán los certificados al arrendador a cambio de los recibos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Especial De Desahucio
  • juicio especial de desahucio
  • Juicio especial de desahucio
  • JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO
  • juicio especial de desahucio estado de mexico
  • Contestacion Juicio Especial De Desahucio
  • Acto Prejudicial a Juicio Especial De Desahucio
  • JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO WORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS