Juicio Estético The Walking Dead

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

De acuerdo a los juicios críticos sobre un objeto
Para hacer posible la emisión de un juicio es necesario identificar cuales son los aspectos formales y multidimensionales, que hacen posible el origen de todas las percepciones y sensaciones frente al objeto estético.

Al inicio del episodio experimenté tensión porque el silencio reinaba en la presentación, solo podía respirarse laatmosfera natural, a través de una pantalla digital porque la paleta cromática terracota así lo permitía. No hay colores saturados. La composición trabaja en su mayoría con exteriores, dadas las condiciones en que deben desenvolverse los personajes. Todas las angulaciones y manipulaciones de cámara, y los planos fotográficos por ejemplo los calculados para el final, (el movimiento que se produce con unagrúa y concluye en un picado que es generalmente usado para representar la inferioridad o la vulnerabilidad de un individuo, y que en cine se presta mucho para cerrar la escena final de una película, tal y como sucedió en el episodio) evidencian que la serie tiene bases solidas, lógicamente ingeniadas para transmitir una conexión más exacta y directa con el espectador. Hay contraste entre todaslas formas que componen la escenografía, ya que al trabajar con exteriores se distinguen los elementos orgánicos y naturales, que deben colaborar mutuamente a la exposición de los caminantes, que parecen mimetizarse en la misma naturaleza como humanos en efecto en descomposición, y con las armas de los sobrevivientes, la antítesis de cualquier paz conseguida con el campo. Es valioso destacar eltrabajo de los actores (tanto caminantes como sobrevivientes) porque en este caso son los manipuladores de las emociones que se despiertan en el interior del publico y de todos los posibles juicios estéticos atribuidos, aun cuando ellos no son los responsables de la historia, son los transmisores inmediatos de la misma. Son la garantía de que el miedo, la desesperación, la tensión y la esperanza, sepueden compartir a través de una pantalla, y puede calificarse si algo es bello, feo, sublime o bajo. La narrativa de la historia, al menos en este capitulo, también juega mucho a favor de la serie, ya que gracias a los mismos diálogos de los personajes, y a los narradores implícitos más destacados (en este caso, la focalización que se da desde las visiones de lo que hacen los lideres Rick yShane, bajo las delicadas circunstancias) hacen posible que se comprenda cual es el sentido de la historia, aun cuando no se lleva un hilo narrativo y fiel de la misma. Desde este caso, se distingue mejor las exposiciones cómicas y trágicas emitidas por los mismos personajes en sus líneas.
Uno de los signos de la historia que causo más consideración desde mi juicio, fue la escena en que Carl Grimesmanifiesta y hacer sobreentender al publico que aun bajo esas extremas circunstancias de temor e impotencia (al ser un niño), debe responsabilizarse por el compromiso de su educación. Esto generó en mi una admiración profunda hacia este personaje. Asimismo, la determinación que profesa al decirle a Shane que encontraran a Sophia. Incluso se interpretaría que Shane podría considerarlo ya como unode los suyos, sin dedicar mucha atención a su corta edad, en el instante en que le entrega una de las armas para que provea a su madre de protección. Otro valor sígnico que se puede destacar en la historia, es el poder de decisión y percepción que ya ha consolidado cada uno. Para Hershel solo son “humanos enfermos”, de ahí que solo busque despedir a todos los sobrevivientes de sus tierras, con elfin de no aproximar a nadie hasta los niveles de homicidio. Para Shane “que son muertos que no inspiran ningún sentimiento, porque lo único que hacen es matar”, de ahí que sea el, el director de la tragedia en que concluye el episodio. Por otra parte, dos de los valores simbólicos que también fueron significados en el transcurso de la historia fueron el sentimiento del amor y la esperanza. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the walking dead
  • The Walking Dead
  • The walking dead
  • The Walking Dead
  • THE WALKING DEAD
  • The Walking Dead
  • the walking dead
  • the walking dead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS