Juicio Etico

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Realizar un análisis/juicio ético de las acciones del Magistrado Adolfo O. Caraballo guiándonos de la sentencia 04/12 del consejo del poder judicial.

La sentencia 04/12 del consejo del poderjudicial declara al magistrado Adolfo O. Caraballo culpable de haber cometido faltas graves durante el ejercicio de sus funciones como juez de tierras de la jurisdicción original de Higuey. A mi entenderes pertinente desglosar las faltas más importantes de este juez de la siguiente manera:
1- los errores relacionados a la inhibición
2- la falta de veracidad de la declaración jurada de sus bienesdonde obvio su incremento patrimonial
3- el no seguir al pie de la letra el protocolo de las sentencias

En primer lugar, considero necesario aclarar que el magistrado Adolfo O. Caraballo se manejóde manera anti-ética durante sus funciones como juez puesto que tomó en cuenta sus intereses personales en vez de aferrarse a la responsabilidad que tenía como juez y a la integridad que le exigedicha función. Es lamentable tener que ver a través de esta sentencia como un juez fue capaz de violar el sistema judicial y perjudicar a ciudadanos con el único fin de lucrarse y beneficiarsepersonalmente. Además, podemos notar que este juez no tomó en serio la responsabilidad que tenía entre sus manos puesto que a lo largo de la sentencia se refleja el caos que el magistrado Caraballo tenía en eltribunal a su cargo.

Con relación a la inhibición que el magistrado debió hacer y no hizo, es una muestra clara y precisa de que este señor no tomaba en cuenta el interés general ni la aplicaciónequitativa de la justicia puesto que prefirió no inhibirse y fallar en acuerdo a lo que le favorecía a el personalmente como miembro de la asociación de ganaderos de Nisbón. Me parece vergonzoso queen nuestro país ocurra este tipo de cosas puesto que no solo nos hace cuestionar todo nuestro sistema judicial sino que además nos pone en duda sobre la sociedad en general puesto que con el solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS