JUICIO ETICO

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Juicio Ético

El caso

Un día como cualquiera la hija de Jorge se empezó a poner muy mal ella tiene una enfermedad muy grave, el inmediatamente toma el coche y se dirige a la farmacia paracomprar el medicamento, la niña tenia que tomarlo cuanto antes.
Iba manejando a una velocidad un poco elevada y de pronto se encuentra un semáforo que estaba a punto de cambiar de luz preventiva a la dealto total. El decide continuar ya que no era una calle muy concurrida no había avanzado mucho cuando un policía lo detiene, y lo multa por lo acontecido anteriormente.
Jorge no aceptaba el hecho dehaber pasado un alto el policía le pide sus documentos y por las prisas de salir de inmediato se le olvido su tarjeta de circulación, su licencia absolutamente todo por lo que el policía empezó allamar la atención por haberse pasado el alto y por no traer documentación diciendo que iba a proceder a detenerlo, después de un rato en discusión el oficial termino diciéndole que cooperara para la“botella” y lo dejaba ir.
Jorge tenia que irse de inmediato por su hija por lo que acepto su propuesta y le dio dinero al policía aun siendo un acto de corrupción.

Proceso Juicio Ético

Para iniciar elproceso para el juicio primero debemos mencionar que este fue un acto de libertad mas no lo acompaña un razonamiento en si, además de no ser un 100 % voluntario. Jorge esta tan desesperado por lasituación que actúa solo pensando en el bienestar de su hija nada mas le afecta en ese momento, aunque este actuando mal el accede a un acto corrupto. Al no estar consiente en ese momento por sudesesperación y ofuscación no esta razonando las consecuencias de sus actos primero se pasa el alto sin pensarlo, no trae documentos por lo que accede a la propuesta del policía una cosa lo llevo a otrainstantáneamente por lo que el no estaba razonando.

Jorge esta jugando el rol de papa en ese caso y por supuesto hay necesidades que se deben de cubrir, principalmente el quiere satisfacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS