juicio etico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
El juicio ético está enfocado en correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga una acción, tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamentosimpuestos por la sociedad que nos rodea en es ese momento.
Cuando se pone en acción un juicio ético empleamos varios factores mediantes los cuales se puede llegar a una conclusión; en otras palabras no esmás que una opinión que se expresa desacuerdo a los reglamentos dictados por la sociedad sobre lo que es.
La bioética nos ayuda a analizar las acciones probables en las circunstancias y la evaluación deque la acción es más ética.
Una persona que hace un juicio ético y que hace uso de la razón para determinar cuál es la mejor decisión o solución a un problema, el o ella piensa acerca de la mejoracción a tomar y por qué es la mejor acción en esta situación.
Juicio ético es una parte decisiva en el proceso de toma de decisiones, de manera que para resolver un problema de forma efectiva o detomar una decisión sana y buena, la persona debe tener algunas habilidades cognitivas fundamentales que hacen que sea posible completar el proceso de toma de decisiones de manera sistemática y enprofundidad. Estas habilidades cognitivas fundamentales comprenden el pensamiento en el problema ético y la comprensión de que códigos se puede aplicar en las circunstancias mediante la implementación derazonamiento para decidir cuál es la mejor decisión que refleje las circunstancias, asegurando que la mejor decisión ha sido tomada con una planificación adecuada para la aplicación del decisión.
Esesencial entender la diferencia entre los juicios morales y los juicios éticos claramente.
Esto ayudará a las personas a desarrollar habilidades éticas y su juicio, incluso pueden explicar las razonesde sus decisiones éticas. Además de esto, pueden entender y resolver cuál es el problema ético, por ende ellos son capaces de explicar sus planes respecto a la aplicación de la decisión.
En otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS