Juicio Final

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Qué has hecho hoy día? Puedo apostar que apenas sonó el despertador pediste 5 minutos más y luego seguiste con la típica rutina. Al llegar al colegio pasaste al oratorio e hiciste una genuflexión rápida porque te urgía llegar a tu sala para echarle una última repasada al resumen de historia. Llego el recreo y no dudaste en ir al kiosco a comprarte un paquete de papas fritas, preocupándote decomerte todo en el camino para que nadie te pidiera en la sala. Después de una larga jornada escolar llegas a tu casa, saludas a tu mamá y después de haber hablado con ella te vas a estudiar a tu pieza, con el firme propósito de que este día si te va a cundir el estudio, pero nuevamente eres derrotada por el enemigo: whatsapp. La conversación esta intensa hasta que ves la pregunta: ¿Quién haestudiado? Miras tu reloj, son las 20.30, recién ahora “te cae la teja”.
Se acabo el día, ¿Qué hiciste? ¿Qué no hiciste? Y, ¿Qué podrías haber hecho mejor? Hagamos un pequeño examen de conciencia ¿Cuántas de esas cosas que te costaron se las ofreciste a Dios? ¿En cuántas personas viste la cara de Jesús durante el día? ¿Cuántas veces dejaste de lado tus comodidades para ayudar a tus amigas o darle tiempoa tu familia? Juicio final: el lugar donde todas estas preguntas te las hará Jesús cara a cara, y donde esas respuestas que ahora nos parecen sin importancia van a definir nuestra vida eterna. Porque Él te va a elegir en cualquier minuto y debes estar preparada.
Las típicas respuestas que siempre damos como: “más tarde, mañana, cuando tenga tiempo lo hago”, entre otras, son frecuentes ennosotras y deben desaparecer. Porque además de perjudicarnos inmensamente, ya que nos hacen muy egoístas al pensar solo en nosotros mismos, dejamos para mas rato las cosas importantes de la vida como lo es la familia, los amigos y por supuesto, a Dios. Olvidémonos un minuto de nosotras y preguntémonos que necesita el que se encuentra a mi lado, ¿requerirá de mi ayuda? Hoy nos encontramos con los brazoscruzados pensando solo en nosotras, pero abrámoslos y ayudemos a los que más lo necesitan con un consejo, con cariño, escuchándola, estando a su lado y muchas otras formas de mostrar interés. Todas estas actitudes me hacen crecer como persona, y debemos tener muy presente que Dios nos llamará en cualquier minuto. Son estas pequeñas obras de fraternidad, amistad, compañerismo, las que realmentedecidirán mi futuro. No el del resto sino que el mío, ya que en el juicio final estamos solas con Dios y Él nos examinará en el amor. No en nuestras riquezas ni en nuestros lujos ni comodidades, sino en la fortaleza, generosidad, amistad, y por esto que debemos hacernos responsables de nuestros propios actos. A Dios no le importará si te sacaste un rojo en una prueba, sino que le importará tuesfuerzo y honestidad, porque te aseguro que si te hubieras sacando un 70 pero copiando, Él estaría triste y muy desilusionado.
En la parábola del juicio final, se describe la segunda venida del Señor y se advierte que seremos juzgados en la caridad, según lo que hemos amado a los demás, especialmente a los más necesitados. “No se conoce ni el día, ni la hora del regreso de Cristo; lo que se pide esestar preparados para el encuentro, que significa saber ver los signos de su presencia, tener viva la fe con la oración y con los sacramentos; se trata de ser vigilantes para no dormirnos: no queremos cristianos dormidos; ser vigilantes, para no olvidarnos de Dios”. Esto es lo que nos pidió el Papa Francisco en el año de la fe.
El mensaje del Juicio final llama a la conversión. Mientras Dios da alos hombres todavía "el tiempo favorable, el tiempo de salvación" esto sucederá cuando vuelva Cristo glorioso, pero sólo Dios conoce el día y la hora en que tendrá lugar.

Uno de los hechos más importante que debemos darnos cuenta es que en el mundo existe una gran injusticia, pero ¿a que me refiero con esto? Quiero decir que unos de los hechos de injusticia más grande fue la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juicio final
  • Juicio FInal
  • Juicio final
  • Juicio Final
  • El juicio final
  • El juicio final
  • MI JUICIO FINAL
  • La Resureccion, El Juicio Final Y La Consumacion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS