Juicio mercantil

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
JUICIO MERCANTIL. De acuerdo con el Código de Comercio en su articulo 1049.- “Son juicios mercantiles los que tienen por objeto ventilar y decidir las controversias que conforme los artículos 4, 75y 76 se deriven de los actos comerciales. Los juicios mercantiles que señala la ley son: juicios ordinarios, juicios ejecutivos y juicios especiales. Los juicios mercantiles tienen su relaciónjurídica en la ley mercantil, pero si esta es omisa o reglamenta incompletamente su tramitación, procede la aplicación supletoria de los códigos de procedimientos civiles de los estados, tal como lo disponeel artículo 1059 del código de comercio”. Conforme a lo mencionado yo opino que no solo regula los actos de las personas que se dedican al comercio, sino también los de aquellas que sin sercomerciantes realizan actos de comercio, aún cuando sea ocasionalmente.
Según Eduardo García Máynez, Mexico 2008, Introduccion al estudio del Derecho.” El mercantil constituye, relativamente al civil, underecho excepcional o especial, es decir un complejo de normas de derecho privado especiales para los comerciantes y la actividad mercantil. Por su peculiar naturaleza, las relaciones de cambio reclaman,como dice Ascarelli, una disciplina “más simple y a la vez más rigurosa que la del derecho común”.
TEMAS DE DERECHO MERCANTIL Barrera Graf Jorge pág. 2Regulación de actividades comerciales oindustriales en las que, intervienen comerciantes y empresarios. Se entiende como el intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.
DE PINA VARA, Rafael.Elementos Del Derecho Mercantil Mexicano. Editorial Porrúa, México, 1996. “El Derecho Mercantil es aquel que regula los actos de comercio pertenecientes a la explotación de las industrias mercantilesorganizadas (actos de comercio propios) y los realizados ocasionalmente por comerciantes y no comerciantes (actos de comercio impropios), que el legislador considera mercantiles, así como el estatuto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio mercantil
  • Juicio mercantil
  • juicio mercantil
  • juicio mercantil
  • Juicio Mercantil
  • Juicio mercantil
  • Juicio mercantil
  • Juicios mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS