Juicio moral y etico

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
El juicio moral sobre las acciones humanas.
Los actos humanos son objeto de valoraciobn o juicio ético porque son posibles. No están propuestas por la naturaleza o la sociedad por que no se sabe quehacer con la libertad.
Algunas ideas.
El ser humano no debería de juzgar a otras personas por lo que hacen, si lloraran, rien o hacen el mal a otras personas sin querer si no que debemos ver a lapersona e intentar sin juzgarla saber que tiene bueno o malo y asi poder dar una deliberacio de cómo es el y por lo tanto toma la decisión para saber si estamos en lo correcto o no.
Componentes de laacción moral
Lo moral todo tiene una causa y unos motivos mas o menos conscientes, es motivar tener una causa para hacer esto y esto debe ser de manera concreta y la manera en que interpretamos losideales y las creencias que tenemos.
Algunas ideas.
Nosotros somos libre de elegir lo que queramos y también debemos ser positivos y nosotros también nos convertimos a la causa de nuestros actos ydel sentido que queremos llegar a ser de la vida el sentido de la vida. Cuando actuamos de forma consciente y responsable, al llegar a ser esto podemos decir que tenemos un autodominio.Fines, intenciones y medios
Losfines por excelencia de las decisiones éticas son los valores. Un fin al que se quiere llegar. La solidaridad puede ser el fin de las intenciones, para llegar a conseguir todo esto necesitamosestablecer una jerarquía, de que tenemos lo de nosotros en nuestras vidas. Tenemos que tomar en cuenta, además que los medios de los que nos valemos para realizar los fines no siempre consisten en lasatisfacción de las necesidades puesto que los medios en los que estamos pueden ser variados. De este modo, la elección de los medios es ya la gestión del fin; y estos medios deben ser justos para sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio Moral Y Juicio Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS