Juicio moral

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad.

El juicio moral sepronuncia sobre la presencia (o ausencia) de un valor ético, en una situación o comportamiento concreto

El desarrollo del juicio moral supone un apoyo educativo explícito, en mi opinión personal deacuerdo a todo el entorno al que hallamos sido expuestos desde nuestro nacimiento hará una base en nuestro juicio moral nosotros decidimos las actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotros pensamos loque es bueno y lo que es malo, a hacer un análisis detallado de nuestro entorno y ciertas circunstancias y eso nos conlleva a adoptar tres tipos de actitudes: Rechazo, indiferencia y aceptación.

Esla calificación de una situación, acto o hecho, tomando como base nuestra propios parámetros morales, es decir se juzga conforme nuestros lineamientos personales. Pudiendo ser esa determinacion justao injusta

Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somos testigos, es decir, el juicio moral que se dacomo resultado se pronunciará específicamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud.
Los juicios morales son posibles gracias al sentido moral que cada ser humano posee. Estesentido moral es el resultado de los esquemas, normas y reglas que hemos ido adquiriendo y aprendiendo a lo largo de nuestra vida. En primera instancia será la familia, los padres, los abuelos,quienes nos transmitirán esa información y preceptos, luego, las instituciones educativas en las cuales intervengamos y en última instancia el medio ambiente en el cual nos desenvolveremos, el cual tambiénnos irá diciendo e indicando qué está bien, qué está mal, nos guiará sobre lo bueno, sobre lo malo, entre otras cuestiones.

Entonces, llegado el caso de tener que emitir un juicio moral ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicios Morales
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS