Juicio moral

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
JUICIO ETICO Y MORAL

El juicio moral y el juicio ético La conciencia moral y ética es la capacidad para sentir, juzgar, deliberar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modocoherente, persistente y autónomo.
EL JUICIO MORAL es aquella dimensión que nos permite declarar lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo honesto y lo deshonesto; etc. en tales acciones y situaciones.Es la capacidad que le permite hacer estimaciones o prescripciones sobre las acciones o relaciones humanas a la luz de un valor moral. Por otro lado, todo juicio moral se hace sobre un fundamento obase que podemos descubrir cuando le preguntamos a la persona ¿por qué lo dices? Típicamente las respuestas de las personas tienden a reflejar unas motivaciones o razones para su juicio que puedenclasificarse en niveles de juicio moral. Esto niveles van de la heteronomía a la autonomía. El desarrollo de la capacidad del juicio moral implica un desarrollo en dirección de la autonomía. El juiciomoral se va forjando a base de las experiencias vividas de cada persona atreves del tiempo, que van marcando una pauta para decidir lo correcto dentro de la sociedad en que se desarrolla. Este juiciomoral interviene así mismo en las decisiones que tomamos que relacionarnos tanto con las demás personas como con el ambiente que nos rodea, lo que nos puede llevar al alcance de nuestra propia superación.Todas las personas estamos en el desarrollo continuo de los valores morales con el fin de alcanzar nuestra propia superación; inconscientemente practicamos en nuestra vida diaria estas normas quehemos aprendido al paso de los años. Aunque a veces estas normas pueden resultar contradictorias con respecto a otras y causar confusión, es por eso que se debe buscar un punto neutro en que el que seobtenga el mejor resultado.
Los principios de la moral se basan en los valores, para determinar la diferencia de lo bueno y lo malo, con la finalidad de explotar el aspecto ético a su máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS