juicio moral

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Ética: estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente, y cómo se puede aplicar a nivel individual y a nivel social.

Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta o elcomportamiento de un ser humano en relación a la sociedad.

En pocas palabras:

La ética es un razonamiento de lo que es correcto y lo incorrecto, a nivel personal. Es un juicio personal.

Lamoral es el conjunto de razonamientos éticos que se conjugan y éstos rigen en una sociedad.
Lo que la sociedad "considera" lo que es correcto e incorrecto.
El juicio moral y ético en si no tiene enconcreto una definición, ya que todos tenemos diferentes opiniones y maneras de ver cada punto de vista, por ello se busca alguna termino que no es bueno o malo sino un estándar fomentando losprincipales valores.
Podríamos definir que el juicio moral se va forjando a base de las experiencias vividas de cada persona atreves del tiempo, que van marcando una pauta para decidir lo correcto dentrode la sociedad en que se desarrolla. Este juicio moral interviene así mismo en las decisiones que tomamos al relacionarnos tanto con las demás personas como con el ambiente que nos rodea, lo que nospuede llevar al alcance de nuestra propia superación.
Dentro de nuestra naturaleza las personas estamos en el desarrollo continuo de de los valores morales con el fin de alcanzar nuestra propiasuperación; inconscientemente practicamos en nuestra vida diaria estas normas que hemos aprendido al paso de los años temiendo de la misma manera un cierto fracaso ante los ojos de la sociedad. Aunque aveces estas normas pueden resultar contradictorias con respecto a otras y causar confusión, es por eso que se debe buscar un punto neutro en que el que se obtenga el mejor resultado.
Podemos decir quelos principios de la moral se basan en los valores, para determinar la diferencia de lo bueno y lo malo, con la finalidad de explotar el aspecto ético a su máxima potencia.
Por su parte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS