Juicio oral 3a etapa

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Juicios orales.
¿QUE ES EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO Y ORAL?
 Es  un  sistema  rápido  y  eficaz,   cuyos principios procesales   rectores  son: el debido proceso, juicio previo,presunción de inocencia, imparcialidad judicial, juez previamente establecido, prohibición de doble juzgamiento, carga de la prueba, protección de la víctima, exclusividad de la investigación penal,fundamentación, motivación e interpretación conforme a la Constitución, prohibición de comunicación ex parte, oralidad, publicidad, contradicción, concentración,  continuidad e inmediación.





ETAPADE JUICIO ORAL
Constituye la parte central y decisiva del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en donde la labor del juez o tribunal consiste en dirigir el juicio y dictar sentencia, con baseen las pruebas y argumentos desahogados en forma directa por las partes, formando su convicción sólo con las pruebas desahogadas ante su presencia. En esta audiencia se desahogan todas las pruebas yse decide sobre las cuestiones esenciales del proceso, al tenor de la aplicación de los principios rectores de inmediación, publicidad, contradicción, igualdad, concentración y continuidad y tomandocomo base la acusación hecha por el Ministerio Público y los planteamientos de la defensa.
La oralidad no es un principio procesal, sin embargo, es la forma que permite actualizarlos y darles eficacia.En un sistema acusatorio, salvo ciertas excepciones, no tienen cabida actuaciones que se desarrollen por escrito. El juez, las contra-partes y el público se enteran al mismo tiempo de las teorías delcaso de ambas partes.
La audiencia también es oral en cuanto a los alegatos, tanto de apertura como de clausura; recepción de los medios de prueba y en toda intervención de quienes participen en eljuicio. Las decisiones judiciales también se llevarán a cabo de manera oral, sin embargo, por seguridad, se harán constar en un acta de debate. La oralidad no es una característica sólodel juicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa del juicio oral en el estado de méxico
  • etapas de juicio oral mercantil
  • Etapa intermedia de juicio oral
  • etapa de investigacion en juicio oral
  • juicios orales etapa inicial
  • etapa de juicio oral
  • Etapa Intermedia Juicios Orales
  • Etapas Del Juicio Penal Oral En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS