Juicio Oral Civil

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
PROFESORA: CRUZ VELASQUEZ GALINDO

UEA: TEORIA GENERAL DEL DERECHO I

juicios orales en materia civil

OBJETIVOS

1. HISTORIA DE LOS JUICIOS ORALES

2. CARACTERISTICAS DE LOS JUICIOS

3. ELEMENTOS DE LOS JUICIOS ORALES

4. VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LOS JUICIOS ORALES

5. DESVENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LOS JUICIOS ORALES

6. LA ORALIDAD DE LOSJUICIOS Y SU SENTENCIA

7. LAS REFORMAS Y SUS CONSECUENCIAS AL SISTEMA ORAL

INTRODUCCION

En este trabajo tratare de exponer las características que presenta el sistema de los juicios orales en materia civil, y nombrar que los juicios orales son creados para poder resolver diversos conflictos sociales del sistema de impartición de la justicia, cual es su importancia a la hora deimplementarse, algunas razones por las cuales los juicios orales son o no un forma más eficaz de conllevar un asunto civil, cuales son las ventajas y desventajas que presenta el juicio oral para las inculpados y por ende también para las víctimas, así mismo los beneficios que presenta dicho proceso para cada parte integrante de este sistema.

Con todo esto pretendo al finalizar de citar todos los datos sobretodo lo que se refiere a los juicios orales sus características, sus ventajas y desventajas de que estos juicios se apliquen, los pasos a seguir para que se pueda realizar dicho juicio es que al final pueda observarse y entenderse de una manera clara y sintética toda esta información y poder dar una opinión sobre cuál sería la mejor decisión que se puedan implementar o no y poder argumentarlo conla información leída.

LOS JUICIOS ORALES EN MATERIA CIVIL

La oralidad consiste en el predominio de la palabra hablada sobre la escrita, esto se traduce en que todos los elementos que se aporten durante el juicio serán de forma directa y oral, excluyendo al mínimo la forma escrita.

Un juicio donde se refleja la tendencia hacia la oralidad es aquel que se sigue ante los juzgados de paz, yaque el CPCDF dispone en el artículo 20 del título especial lo siguiente:

Concurriendo al juzgado las partes en virtud de la citación, se abrirá la audiencia y en ella se observarán las siguientes prevenciones:

I. Expondrán oralmente sus pretensiones por su orden, el actor su demanda, y el demandado su contestación, y exhibirán los documentos y objetos que estimen conducentes a su defensa ypresentarán a los testigos y peritos que pretendan ser oídos;

II. Las partes pueden hacerse mutuamente las preguntas que quieran, interrogar a los testigos y peritos en general, presentar todas las pruebas que se puedan rendir, desde luego…[1]

HISTORIA DE LOS JUICIOS ORALES

La oralidad en México inició en Nuevo León desde noviembre del 2004, en materia penal cuando los delitos culpososempezaron a desahogarse mediante juicios orales, luego los delitos se aumentaron a más de 45. Después se autorizaron los juicios orales para los menores infractores y a partir de febrero se iniciará con la materia familiar y civil.

CARACTERISTICAS DE LOS JUICIOS

• Los juicios se integran por el conjunto de normas que rigen de manera ordenada la forma mediante la cual se lleva a cabo, elprocesamiento de quien ha sido inculpado en un hecho delictivo.

• Los testigos declaran de viva voz en persona

• Todas las peticiones que se formulen por todas las partes implicadas al funcionario se fundamentarán y decidirán en forma oral. [2]

• Los jueces explican sus dicatamenes en persona.

• Las fotos, videos, objetos son descritos, explicados y narrados por lostestigos.

• El juzgamiento debe de ser oral, por audiencias y en la audiencia pública no se permite la introducción de diligencias de investigación escritas (mediante actas o informes), sino a través de la participación oral del medio de prueba (testigo, perito e investigador) pero lo anterior tiene tres excepciones:

La prueba anticipada, cuya introducción al juicio puede admitirse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios orales en materia civil
  • Juicios orales civiles en mexico
  • AUDIENCIA DE JUICIO ORAL CIVIL
  • Juicio oral civil
  • JUICIO CIVIL ORAL
  • Demanda de un juicio civil de arrendamiento oral
  • Principios De Juicios Orales En Materia Civil Mercantil Y Familiar
  • Juicio civil oral y juicio ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS