Juicio Oral A Genocidas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1- En esta etapa de alegatos como considera que concluyó la última audiencia del martes, alguna novedad relevante?

2- A pesar de que el juicio se encuentra en una etapa netamentetécnica, cuál es la causa por la cual el TOF Nº2 consideró viable que el imputado Díaz Bessone siga la transmisión desde el hospital militar de Buenos Aires.

Qué opinión merece la petición de losquerellantes sobre la petición de realizarle, cada quince días, estudios neurológicos al imputado.

3- Artola en sus defensas pide a las autoridades que se tenga en cuenta que susdefendidos actuaron según las leyes vigentes de la época como por ejemplo; Ley de obediencia, de punto final, ó también, sobre las detenciones realizadas bajo estado de sitio y nulidad de habeascorpus. A partir de estas consideraciones, como tiene en cuenta su tribunal el hecho de que también haya existido el “manual de operaciones contra elementos subersivos” aplicado ferozmente en el ´77mediante la autoría del ejercito militar.

4- A partir del polémico caso que vincula al sacerdote Zitelli con los crímenes sucedidos en el servicio de informaciones, un colega, en unamisa, rogó realizar algunas oraciones defendiendo la inocencia del acusado. Qué opinión merece sobre el pedido de la fiscalía de citar a declarar al Padre Gimenez?

5- En este caso a DíazBessone se lo acusa de 38 delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso con tormento, 15 casos de desaparición forzada de persona, del crimen de Carlos Osuna, de ser organizador deuna asociación ilícita durante el marco de la causa “feced” y también hay; 90 víctimas y 166 testigos. En casos como estos, ¿que es lo que cree que llevó a la justicia argentina a juzgar a estosacusados en el año 2010 cuando el proceso de reorganización nacional culminó en el año 1983?. ¿Cree que ejemplos como estos llevan al ciudadano argentino a no confiar en la justicia nacional?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicios Orales
  • Juicio oral
  • Juicios Orales
  • juicio oral
  • juicio oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS