Juicio oral

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
JUICIOS ORALES

En base a lo expuesto sobre “LAS TECNICAS DE JUICIO ORAL EN UN SISTEMA ACUSATORIO” y lo leído en “REFORMA CONSTITUCIONAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA”.
En lo personal coincido con lo antes mencionado ya que México necesita cambiar de inmediato el sistema de seguridad y justicia que se tiene actualmente en nuestro país ya que se tiene una gran desconfianza e inseguridad de nosotroshacia las autoridades y así este cambio sea para que tengamos una mejor seguridad tanto de nuestra persona como de nuestras propiedades.
Ya que como podemos ver el sistemas que tenemos actualmente es corrupto , los juicios que se llevan son demasiado largos , se tiene un pésimo sistema penitenciario ya que en las cárceles que se tienen el sistema que se maneja es muy malo el que entra y esprimodelincuente sale de ahí siendo peor que como se entro y es que como lo sita el texto son las “universidades del crimen” y es que están no sirven para corregir a las personas si no para hacer mas delincuentes, ejemplo el que entra por un simple robo mínimo por primera vez sale de ahí maleado por un sistema de corrupción , de violencia, maltrato psicológico , y después no va regresar por simplerobo como por el que entro, si no que va regresar por un robo con violencia o por homicidio etc.
Otra cosa que tiene el sistema y que debería de cambiar es dejar de hacer todo por expediente ya que se tienen filas y filas de expedientes que en lo particular no creo que sean revisados con detalle y eso si es que los revisan si no ni eso. En ese sentido creo que vamos muy atrasados ya que como nosdecían los expositores esto fue impuesto desde el siglo XVI por el rey Felipe conocido como el papelero el impuso que fuera por escrito y con tres copias. Es cuando yo digo como es posible que de el siglo XVI al XXI no hallan cambiado las cosas que tan atrasados estamos?.
En la exposición nos pusieron un video que aproximadamente duro entre veinte minutos y media hora el cual se titulaba “ELTUNEL” en este video fue realizado por una serie de entrevistas que se les realizaron tanto a internos hombres y mujeres, policías, abogados etc. Y nos enseña tal y como es el sistema, gente inocente q está en la cárcel simple mente por la ineficiencia de la autoridades, también nos enseñaba todo lo que hacen los policías desde aceptar mordidas, detener personas y ponerles cargos solo para ganarsesu bono que les dan por detenido no importándoles si son inocentes y hasta pedirles a las mujeres que si se dejaban y tenían relaciones con ellos las dejaban libres, creo que ese tipo de autoridades son las primeras que deben desaparecer ya que supuestamente son los que nos cuidan.los que ven por nosotros.
Por eso coincido con la nueva reforma ya que propone que debe de profesionalizar tanto apolicías, fiscales, jueces etc.

Uno de los puntos importantes es que se intentara explicar de mejor forma la presunción de inocencia ya q es muy importante ya que de esta depende la inocencia o culpabilidad del acusado ya que esta intentara buscar la verdad de los hechos.
Los juicios orales serán a públicos ya que deberán ser transparentes e imparciales.
Se pondrán nuevos jueces uno queserá llamado juez de control que resolverá más rápido y eso será por soluciones que le brindara al ministerio publico este respetara las garantías de la víctima y acusado. También se llevara un control de las comunicaciones entre el juez, ministerio público y otras autoridades esto es bueno ya que a si no se podrá entrar en corrupción al menos a simple vista. También se prevé un juez que vigile ycontrole la sentencia.
De las diferencias que hay en estos sistemas es que en el inquisitivo que es el que tenemos actualmente es que al iniciar el proceso se inicia por la averiguación previa y se demuestra el cuerpo del delito para culpar al detenido y en el acusatorio se llevara una investigación para saber si este delito en verdad ocurrió y se demuestra su posible participación, esto es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS