Juicio oral

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014





campus lomas verdes

derecho procesal penal

arana gonzales francisco javier

cataño salcedo angel francisco

trabajo de juicio oral

28 de mayo 2013

Audiencia de control de la detención.
Juzgado penal de cuautitlan Izcalli.
Causa penal numero 70/2013.
Sala numero 1.

En un primermomento la secretaria del juez empieza a señalar todos los datos sobre el asunto a tratar, las personas que intervinieron, y quien va ha ser el juez entre lo que escuche pude rescatar los siguientes datos.
Acusado: Mario García Sánchez.
Delito: lesiones.
Juez: Héctor tinajero muñoz.
Ofendido: Víctor Venegas Álvarez.
m.p: Héctor Sánchez Olvera.
En cuanto termina de hablar va a abrirle lapuerta al juez y en ese momento el juez toma la palabra.
*El juez empieza por señalar la hora, el dia, el juzgado y los datos de las partes.
* se individualiza el m.p.
*se individualiza el defensor.
* de forma inmediata el juez le pregunta a el acusado si le hicieron saber sus derechos y el de manera inmediata contesta que no.
*el juez le pregunta l m.p. que si es verdad que no le hicieronsaber sus derechos.
*el m.p. argumenta que es mentira ya que tiene una hoja firmada donde se hace sabedor de sus derechos.
* el juez dice se los hare saber una vez mas y se los empieza a redactar.
*después le pregunta si es defensor que el escogió para representarlo y el dice que si.
*le dan la palabra al m.p. el cual pide se califique de leal la detención y empieza a narrar los hecho por lo quelo pide.
*hechos
-que el dia 9 de mayo del 2013 el señor victor Venegas alvarez se encontraba a las afueras de su casa la vivienda que se encuentra ubicada en cerrada de la esperanza numero doce de la colonia la aurora.
-en ese momento el señor mario garcia sanchez se acerca a el y de forma altanera le comienza a reclamar que porque motivo todas las noches tiene fiestas.
- derivado de esoshechos se empieza una discusión la cual termina en el momento en el que es señor mario garcia sanchez desenfunda un machete y le propina un golpe el cual le causa la amputación del dedo índice de la mano derecha.
* derivado de esa acción el señor mario garcia sanchez sale corriendo hacia las calles vecinas.
*el señor Víctor Venegas Álvarez de forma inmediata se comunica con la secretaria deseguridad publica la cual casi de forma inmediata aprehende a al señor mario garcia sanchez por medio de los agentes Carlos rosas Navarrete y Martin santollo cuenca.
* además señalan que el señor Mario García Sánchez salió huyendo y unos minutos después fue encontrado con un machete con sangre.
* el m.p. pide de nuevo se califique de legal la detención ya que estima se cometió bajo la figura de laflagrancia.
-la defensa solicita se desestime la acusacion del m.p.ya que no se cometio en flagrancia por lo siguiente: el art. 16 parrafo cuartode la constitucion señala los casos que se entienden por flagrancia la ley del proceso penal dice que el inculpado debe detenerse despues de cometerse el delito y este supuesto no se cumple asi la defensa pide al juez que se califique de ilegal ladetencion.
-el juez al ver que como se exige en el art.217 de la ley del proceso penal la flagrancia no se da en este supuesto califica de no legal la detencion por que no esta apegada a derecho y decreta la libertad del problable responsable ya que no existe otra acusacion en su contra, el m.p. solicita fecha y hora de la siguiente audiencia para formular imputacion.
“segunda audiencia de formulacionde la imputacion”
-el m.p. le dice al problable responsable que para soportar su formulacion de imputacion cuenta en su carpeta de investigacion con la entrevista que se le hizo al ofendido donde narra los hechos tambien cuenta con el parte informativo de seguridad publica en donde se pone en conocimiento de como ocurrio la detencion, tambien con el dictamen de lesiones en donde el medico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS