Juicio oral

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Los juicios orales en México

Alumno: Fernando Valdez García
Grado: 2do
Grupo: “b”
Materia: argumentación jurídica

INTRODUCCIÓN FERNANDO VALDEZ GARCÍA

En el siguienteensayo vamos a hablar un poco sobre el tema de los juicios orales y su implementación en México. Como sabemos algunos estados ya han implementado este sistema y nos daremos cuenta si les ha funcionadocomo se esperaba.

Analizaremos las opiniones de algunos expertos en materia de derecho y en este tema de los juicios orales, también veremos entrevistas a la primera juez en México en presidir unaaudiencia de juicio oral en materia familiar, como al también al primer juez en presidir una audiencia de juicio oral pero en materia penal.
También analizaremos si los abogados en este país estánrealmente preparados para llevar a cabo este tipo de juicios, y descubriremos si en algunas universidades del país los docentes están llevando a cabo actividades de acuerdo un poco con los juiciosorales para que los alumnos se vayan preparando mas en esta cuestión que en un futuro será fundamental en el sistema judicial mexicano.
Ya dicho lo anterior espero que se aclaren un poco sus dudas sobreeste tema con lo siguiente.

¿Qué es un juicio oral? FERNANDO VALDEZ GARCÍA
Antes de hablar sobre la implementación de los juicios orales en México hay que saber lo que son losjuicios orales.
Los juicios pueden ser escritos u orales, el trámite de los juicios escritos se realiza todo registrando cada palabra dicha en un escrito, para lo que una empleada del tribunal tieneque tomar cada audiencia y escribir todo lo que se dice. El Juicio oral es mas o menos el que vemos en las películas con jurado, toda la prueba se rinde de modo oral y solo se suscriben en las actas loque los abogados sugieren (de allí el dicho, que conste en actas). El proceso oral es más rápido y permite al juez tener contacto directo con los testigos, a mi modo de ver es el más apropiado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS