juicio ordinario de daños y perjuicios en accidente de trabajo

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Se promueve Demanda Ordinaria por daños y perjuicios.
Exma. Cámara de lo Civil y Comercial:
Maria Alejandra Vega, abogada, inscripta en la matricula con el n° 2165,constituyendo domicilio legal en la calle San Pablo n° 169 del Barrio Cuyaya de esta ciudad capital, a V.E., respetuosamente digo:
I_ PERSONERIA:
Que vengo en nombre yrepresentación de la sra. Dora Medina viuda de Roque Pereyra D.N.I 13.956.087 tanto po si como en representación legal de Valeria Pereyra D.N.I 34.149.011 menor de edad; Guillermo Pereyra D.N.I 42.208.783 menor de edad, Kevin Pereyra D.N.I 43.013.115 menor de edad, todos domiciliados en calle el Calilegua ° 743 del Barrio Cuyaya.
II_ OBJETO:
En el carácter invocado y siguiendo precisasinstrucciones de mi mandante vengo por este acto a interponer DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO en contra del sr. Cornejo Javier dependiente de la Empresa de Transporte Rio Blanco S.A, con domicilio en Calle Calilegua ñ°743 del Barrio Cuyaya; en contra de la Empresa Tupac S.A con domicilio en calle La Quiaca ñ° 896 en Barrio Santa Rita; en contra de la Empresa titular del vehiculodel transporte Tupac S.A domiciliado en calle alvarez Prado n° 63 del Barrio Moreno; y en contra de la Empresa Aseguradora Agrosalta S.A domiciliada en calle Balde n° 157 Barrio Cuyaya. Dejando aclarado que se demanda solidariamente a todos los demandados aquí indicados, también dejo constancia de que simultáneamente e iniciado en la misma fecha y en el mismo juzgado y secretaria, solicitobeneficio para litigar sin gastos dada la desfavorable situación económica de mi cliente.
Con la interposición de la demanda, pretendo que V.E. condene a los demandados a abonar a mi mandante una suma de dinero que resulte estimada en lo que mas o menos se determine conforme las pruebas rendidas en autos al prudente arbitrio de V.E. actualizadas al momento de dictar sentencia; o con los respectivosintereses compensatorios y punitorios, de acuerdo siempre con la jurisprudencia justa y equitativa, que sobre el particular tenga V.E. en concepto de indemnización de daños y perjuicios que le produjo el accidente de transito de fecha tres de octubre del año dos mil once que expondré en la presente demanda.
Mi mandante era casada en primeras nupcias con Roque Pereyra según consta en la partida dematrimonio con fecha quince de octubre del año mil novecientos ochenta, la cual adjunto, y enviudo por motivo del accidente el día tres de octubre del año dos mil once, según consta en la partida de defunción, la cual también adjunto; es madre de Valeria Pereyra, Guillermo Pereyra, Kevin Pereyra los tres siendo menores de edad lo cual esta acreditado en las respectivas partidas de nacimiento quetambién adjunto.
Esta familia se desenvolvía dentro de una vida normal en donde el fallecido, Roque Pereyra, era quien proveía el único ingreso económico al hogar, desempeñándose como Gerente de una tienda de venta de calzados Yandi S.A, con domicilio en calle Lavalle n° 350, percibiendo una remuneración fija y mensual de doce mil pesos mas premios de venta promedio de ocho mil pesos mensuales, almomento de su deceso tenia la edad de cincuenta y tres. Mi mandante realizaba solo tareas domesticas desempeñándose como ama de casa y dedicándose al cuidado de sus hijos menores de edad, quienes cursaban estudios regulares en primaria y secundaria en el colegio Privado san Alberto Magno pagando una cuota mensual por cada uno de ellos de novecientos pesos en nivel secundario y de setecientoscincuenta en nivel primario. Como consecuencia de la perdida de su esposo, Roque Pereyra, la situación económica de tal familia se vio agravada a partir del fallecimiento del jefe de familia al no tener mi mandante un ingreso económico propio, causando un verdadero escollo en cuanto al futuro de la familia siendo que los menores debieron abandonar los estudios realizados en colegios privados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Ordinaria Por Daños Y Perjuicios
  • Demanda De Daños y Perjuicios Por Accidente Automotor
  • ACUERDO EXTRAJUDICIAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO
  • daños y perjuicios por accidente de transito
  • daños y perjuicios
  • Daños Y Perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • Daños y perjuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS