Juicio ordinario mercantil

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
EXPEDIENTE NÚMERO: 50 /2010
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL.
HOSPITAL DEL SUR, S.A. DE C.V.
V.S.
ASCENSORES DEL SURESTE, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA, DITRITO JUIDICIAL DE SOLIDARIDAD, PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.
P R E S E N T E.

LIC. Miguel Ángel Correa Juárez, mayor de edad legal, vecinos de esta Ciudad, y señalando para oír yrecibir notificaciones el domicilio que se encuentra ubicado en calle 6 mz. 2 lt 5 entre calle 5 y 10 Colonia Centro, Playa del Carmen, Quintana Roo; autorizando para los mismos efectos al c. Edgar Benjamín Hernández Díaz, ante Usted, comparezco y expongo:

A través del presente ocurso y documentación que adjunto, en calidad de Apoderados General para Pleitos y Cobranzas de la SOCIEDAD MERCANTILDENOMINADA HOSPITAL DEL SUR S.A. DE C. V., tal y como lo acredito con el Testimonio de la Escritura Pública No. 5571 expedida por el Titular de la Notaría Pública No. 1 de ciudad del Carmen Campeche (ANEXO 1) nombrando como representante común al segundo de los mencionados; ocurrimos a promover JUICIO ORDINARIO MERCANTIL, de EJECUCIÓN DE CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO Y PAGO DE PENACONVENCIONAL en contra de la Sociedad Mercantil ASCENSORES DEL SURESTE, S.A. DE C.V. A TRAVES DE QUIEN LA REPRESENTE LEGALMENTE, quien tiene su domicilio para ser emplazadas a juicio en CALLE LOS OLIVOS SM 310, MANZANA 66, LOTE 19, NUMERO 1, RANCHO NAZARETH CANCUN QUINTANA ROO y de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Mediante sentencia que cause ejecutoria se condene a laSociedad Mercantil ASCENSORES DEL SURESTE, S.A. DE C. V. a concluir con la ejecución de los trabajos de instalación y operación de un elevador para pasajeros, convenido en el Contrato de Obra a Precio Alzado de fecha 6 de octubre del 2008.

B).- En consecuencia, se condene a la Sociedad Mercantil ASCENSORES DEL SURESTE, S.A. DE C. V. al pago de la cantidad de $ 336, 863.40 (son trescientostreinta y seis mil ochocientos sesenta y tres peos 40/100 M. N.) que corresponde al 5%, como pena convencional, pactado en la cláusula décima tercera del contrato de Obra a Precio Alzado de fecha 6 de octubre del 2008 y que abarca los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio. Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2009 y Enero del 2010; así como los demás meses que secontinúen venciendo a partir del 6 de Febrero del presente año.

C).- Así como también a respetar los términos del contrato a partir de la conclusión en el momento que se realice, de otorgar la garantía de 24 meses y de 12 meses de mantenimiento mensual aleatorio sin costo

D).- El pago de daños y perjuicios que se me ha ocasionado, dado a la negativa de proceder a concluir con lainstalación del elevador convenio.

E).- El pago de costas y gastos ocasionados por el trámite del presente juicio.

Fundamenta mi demanda los siguientes hechos y preceptos de Derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha 6 de Octubre del 2008, mi poderdante SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA HOSPITAL DEL SUR S.A. DE C. V., a través de del C. JESÚS ALEMAN PECH en su carácter de administrador único de dichaSociedad Mercantil, celebró contrato de obra a precio alzado en la Ciudad del Carmen, Campeche con la persona moral denominada ASCENSORES DEL SURESTE, S.A. DE C. V., respecto de un elevador de pasajeros, con sistema motriz, tipo tracción con cuarto de maquinas en alto vvvf (con variador de frecuencia y voltaje variables), tres niveles de servicio, capacidad 13 pasajeros(100 Kg.) doble desembarquea 180 grados, cabina inoxidable satinado, mismo que para una mejor descripción del elevador a instalar fueron realizadas sus especificaciones y características en el anexo “A”, sometiéndose las partes en la cláusula décima sexta que para el caso de controversias se sometían a los Tribunales de esta Ciudad de Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, tal y como se acredita con la certificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanada Juicio Ordinario Mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • El emplazamiento en el juicio mercantil ordinario
  • que es un juicio ordinario mercantil
  • Alegatos juicio ordinario mercantil
  • demanda juicio ordinario mercantil
  • juicio ordinario mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS