Juicio ordinario

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
INDICE.-
INTRODUCCION.-
DEFINICION DEL JUICIO ORDINARIO
ESTRUCTURA DEL JUICIO ORDINARIO CON SU RESPECTIVO ANALISIS
1.- DEMANDA
a) aceptación
b) prevención
c) desechamiento
2.-NOTIFICACION Y EMPLAZAMIENTO
3.- CONTESTACION DE LA DEMANDA.
a) actitudes del demandado:
I.- ALLANAMIENTO
II.- RECONVENCION
III.-REBELDIA
IV.- CONTESTACION SIMPLE.
4.- FASE DE CONCILIACION
5.-PERIODO DEPRUEBAS.-
a) ofrecimiento
b) admisión
c) desahogo
d) medios de prueba
6.- PERIODO DE ALEGATOS
a) elementos de los alegatos
7.-SENTENCIA.-
8.-CONCLUSIONES
9.-BIBLIOGRAFIA

******DEFINICION DEL JUICIO ORDINARIO*******

***ESTRUCTURA DEL JUICIO ORDINARIO***

Antes que nada, sabemos que para iniciar un juicio, primero debe haber una acción, mediante la cual se reclame una prestación.1.-DEMANDA.-
Todo juicio iniciará con la demanda, en la que se expresarán:
I. El Juzgado ante el cual se promueve;
II. El nombre del actor y domicilio que señale para recibir notificaciones;
III. El nombre del demandado y su domicilio;
IV. Las prestaciones reclamadas, con toda exactitud, en términos claros y precisos;
V. Los hechos en que funde su petición, numerándolos y narrándolossucintamente, con claridad y precisión, de tal manera que el demandado pueda preparar y producir su contestación y defensa;
VI. El valor de lo reclamado, si de ello depende la competencia del Juzgado;
VII. Los fundamentos de derecho, procurando citar los preceptos legales aplicables.
Si la demanda fuere obscura o irregular, el Juez debe prevenir al actor, una sola vez, para que dentro de tres días laaclare, corrija o complete, señalándole específicamente sus defectos; apercibiéndole que de no hacerlo, no le será admitida.
ANALISIS.- una vez presentada la demanda por la parte actora, el juzgados acordara si la acepta, la previene o la desecha, el motivo por lo cual la previene es debido a que la demanda contiene errores irreparables, la previene cuando la demanda contiene errores mínimos quepueden corregirse, y la parte actora tendrá un plazo de tres días para corregirla, si no lo hace en tiempo y forma, no podrá ser aceptada nuevamente posteriormente.

2.-DE LA NOTIFICACIÓN DE LA DEMANDA O EMPLAZAMIENTO
Admitida la demanda se correrá traslado de ella a la parte demandada, emplazándola para que la conteste dentro del plazo de nueve días.
ANALISIS.- Es preciso mencionar quenotificación no es lo mismo que emplazamiento, puesto que la notificación es hacerle saber al demandado de la demanda interpuesta en su contra y el emplazamiento es el termino que tiene para dar contestación a la demanda y ejercer su derecho.
Cuando se demande a una persona jurídica colectiva, cuya representación corresponda, por disposición de la ley, de su reglamento o estatutos, a un consejo, junta ogrupo director, el emplazamiento se tendrá por bien hecho, si se hace a cualquiera de los miembros del consejo, junta o grupo director.
Cuando fueren varios los demandados, el plazo para contestar les corre individualmente.

3.-CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA
El demandado deberá contestar cada uno de los hechos aducidos por el actor, confesándolos o negándolos, si son propios, o expresando los queignore, o refiriéndolos como crea que tuvieron lugar. El silencio y las evasivas harán que se tengan por admitidos los hechos sobre los que no se suscitó controversia.
Las defensas y excepciones, que tenga el demandado, cualquiera que sea su naturaleza, se harán valer al contestar la demanda.
Sólo se admitirán las excepciones supervenientes a la contestación de demanda, lo mismo aquéllas delas que no haya tenido conocimiento, y deberán hacerse valer hasta antes del fenecimiento de la fase probatoria, no admitiéndose después de tres días de que haya tenido conocimiento de los hechos en que se funden.

ANALISIS.- en la contestación de la demanda, el demandado puede tener diversas actitudes, y esas depende mucho de lo que prosiga en el proceso, las actitudes del demandado son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ordinario
  • juicio ordinario
  • Juicio ordinario
  • juicios ordinarios
  • Juicio Ordinario
  • Juicio Ordinario
  • Juicio ordinario
  • Juicio ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS