juicio particion

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Procedimiento : Ordinario
Materia : Designación de Árbitro Partidor

Demandante : JORGE ANDRÉS CANILO INOSTROZA
C.I. : 7.358.511-2
Domicilio : Cooperación N° 6488, Lo Espejo
Profesión u oficio : Guardia de seguridad

Abogado patrocinante : Viviana Villagrán Lazo
C.I. : 11.621.238-2
Domicilio : Avenida Central Nº 7090, Lo Espejo

Demandado (1) : MARÍA INÉSCANILO INOSTROZA
C.I. : 8.338.883-8
Domicilio : Pasaje Los Carreras N° 3387, Lo Espejo
Profesión y oficio : s

Demandado (2) : JUAN PATRICIO CANILO INOSTROZA
C.I. : 7.258.050-8
Domicilio : Pasaje Los Carreras N° 3387, Lo Espejo
Profesión y oficio : s




EN LO PRINCIPAL: Se cite audiencia para la designación de árbitro partidor; PRIMER OTROSÍ: Solicitud que indica; SEGUNDO OTROSÍ:Acompaña documentos, con citación; TERCER OTROSÍ: Privilegio de pobreza; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de San Miguel

JORGE ANDRÉS CANILO INOSTROZA, guardia de seguridad, domiciliado en calle Cooperación N° 6488, comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, a US., respetuosamente digo:
Que vengo en solicitar la designación de árbitro partidor en mi calidad de comunero de la sucesiónquedada al fallecimiento de mi madre doña María Isabel Inostroza Landaeta, pues no deseo permanecer más tiempo en indivisión, por los hechos que expongo a continuación:
Como consta en documentos que acompaño en un otrosí de esta presentación, poseo derechos sobre el inmueble ubicado en calle Los Carreras N° 3589, que corresponde al sitio o lote setecientos noventa y seis, del plano de laPoblación Lo Valledor Sur, de la Comuna de Lo Espejo y que deslinda: NORTE: lote setecientos ochenta y cuatro; SUR: Pasaje Los Carreras; ORIENTE: lote setecientos noventa y cinco; y PONIENTE: lotes setecientos noventa y nueve y ochocientos.
Estos derechos los adquirí junto a mis dos hermanos por el modo de adquirir el dominio sucesión por causa de muerte, tras el fallecimiento de mi madre –doña MaríaIsabel Inostroza Landaeta–, RUT: 3.421.692-4, fallecida el 07 de febrero de 2000. Por lo tanto, somos comuneros sobre dicho bien raíz las siguientes personas:
a) Mi hermano don JUAN PATRICIO CANILO INOSTROZA, RUT: 7.258.050-8;
b) Mi hermana doña MARÍA INÉS CANILO INOSTROZA, RUT: 8.338.883-8
c) Quien suscribe personalmente esta solicitud don JORGE ANDRÉS CANILO INOSTROZA, RUT: 7.358.511-2
Dichacircunstancia se acreditará en esta misma presentación acompañando al efecto el respectivo Certificado de dominio vigente anotado en el Repertorio con el N° 7917, e inscrita en el Registro de Propiedad a fs. 8465 N° 6350, de fecha 25 de mayo de 2005, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel.
No siendo mi ánimo permanecer en indivisión, y haciendo uso de la facultadestablecida en el artículo 1317 del Código Civil, es que vengo en solicitar el nombramiento de un árbitro que efectúe la partición de los bienes quedados al fallecimiento del causante, previa citación de todos los interesados, ya individualizados.

POR LO TANTO, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1317 del Código Civil, artículo 227 Nº 2 del Código Orgánico de Tribunales, y artículos664 y siguientes y 414 del Código de Procedimiento Civil,
Solicito a US., citar a todos los interesados ya individualizados a una audiencia, señalando día y hora al efecto, a fin de acordar el nombramiento del árbitro partidor que solicito; o a falta de acuerdo o por inasistencia de una parte, proceda a nombrarlo U.S.

PRIMER OTROSÍ: Vengo en solicitar que US. declare que mi hermana –doña MARÍAINÉS CANILO INOSTROZA– cese, de forma inmediata y sin mayores dilaciones, el uso y el goce gratuito que ha ejercido sobre la propiedad individualizada en lo Principal de esta demanda. Cabe señalar que desde la muerte de mi madre, el día 07 de febrero de 2000, mi hermana ha vivido en la propiedad antes individualizada. De esa forma, ha ejercido las facultades de uso y goce de dicha propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio de partición
  • Juicio De Particion
  • proyecto de particion juicio sucesorio
  • Juicio de particion de bienes
  • Particiones
  • La particion
  • La Particion
  • PARTICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS