JUICIO POLITICO EN HONDURAS

Páginas: 46 (11258 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016












JUICIO POLITICO

Tabla de contenido
DEDICATORIA 4
AGRADECIMIENTO 5
CAPITULO I 8
TEMA: JUICIO POLITICO 8
INTRODUCCION 8
PLANTEAMIENTO DEL TEMA DE INVESTIGACION 10
OBJETIVOS 10
OBJETIVO GENERAL 10
Objetivos Específicos 10
PREGUNTAS DE INVESTIGACION 11
ALCANCE Y DELIMITACION DEL TEMA 12
ALCANCE 12
DELIMITACION 12
JUSTIFICACION DEL TEMA DE INVESTIGACION 12
VIABILIDAD DEL TEMA DEINVESTIGACION 13
METODOLOGIA DEL TEMA DE INVESTIGACION 13
MARCO TEORICO 14
Juicio Político 14
Definición 14
RESEÑA HISTORICA 17
LAS REFORMAS 18
ANTECEDENTES DEL JUICIO POLITICO 20
EL DECRETO 24
PROCEDIMIENTO DEL JUICIO POLITICO 26
Etapas del Juicio Político 27
LEY ESPECIAL DE JUICIO POLÍTICO 28
SUJETOS DE RESPONSABILIDAD 28
CASOS EN QUE PROCEDE EL JUICIO POLÍTICO 28
CAUSALES DE JUICIO POLÍTICO 30
Efectosdel Juicio Político 31
PROCEDIMIENTO DEL JUICIO POLÍTICO 32
OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION ESPECIAL 34
ETAPA DE DISCUSIÓN Y VOTACION 35
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION 37
Recolección de datos 37
ANTECEDENTE DEL JUICIO 37
PUNTO DE VISTA DE ESCRITORES SOBRE EL TEMA 39
Naturaleza Juridica 41
JUICIO POLITICO EN EL DERECHO COMPARADO 45
REFLEXIONES FINALES 50
RECOMENDACIONES 52
BIBLIOGRAFIA53














DEDICATORIA

Como muestra de mi agradecimiento y consideración a las personas que siempre estuvieron alentándome y animándome en los momentos de debilidad y dificultad dándome todo su apoyo incondicional quiero dedicar esta tesis a mi Esposa Julia Aracely Castro por ser la primera en motivarme en realizar mis metas.
A mis Padres Raúl Armando Alvarez y Consuelo María Portillo, a mishermanos María Consuelo Alvarez Portillo, Ely Suyapa Alvarez Portillo, Karina Jeaneth Alvarez Portillo y Raúl Armando Alvarez Portillo
A mis amigos Silvia Yaqueli Zamora, José Enrique Romero, Marco Tulio Flores, Marcio Rene Reyes, Pablo Roberto Laínez, Héctor Guevara, Juan Ángel Mejía, Elías Orlando Alemán




AGRADECIMIENTO

Doy gracias a Dios por haberme acompañado y guiado a lo largo de micarrera, que siempre me brindó las fuerzas y me abrió puertas para continuar con mis objetivos y metas; Gracias Señor por tu apoyo en cada momento.

A mis padres que son lo más hermoso que Dios me pudo haber regalado, gracias por el apoyo incondicional en los buenos y malos pasajes de mi vida universitaria; por haber confiado en mi capacidad de terminar mi carrera profesional y por haberme impulsadoa dar el máximo esfuerzo para la culminación de esta etapa profesional. A mi madre Consuelo María Portillo porque siempre creyó en todo momento en mí al igual que mi padre Raúl Armando Álvarez por sus sabios consejos y apoyo incondicional.

A mi familia, por haberme apoyado en toda mi trayectoria universitaria a mis hermanas y hermano María Consuelo, Ely Suyapa, Karina Jeanneth y Raúl Armandoporque siempre estaban cuando los necesitaba ayudándome de cualquier forma y por todo el cariño que me han brindado.

A mi abuela Carlota Portillo, ella ya no está conmigo pero fue una de las personas que me aconsejó a que siguiera el buen camino y yo sé que desde el cielo ella celebra junto a mí la culminación de mi carrera por eso y muchas cosas más le estoy muy agradecido.

A mi esposa JuliaAracely Castro, eres una de las personas más importantes en mi vida, gracias por brindarme tu apoyo incondicional y amarme como hasta ahora lo has hecho, por depositar tu confianza en mí, por estar siempre a mi lado y compartir momentos tristes y alegres durante todo este tiempo.

A mis amigos José Enrique Romero, Marco Tulio Flores, Elías Orlando Alemán, Marcio René Reyes, Pablo Roberto Laínez,Silvia Zamora, Héctor Guevara y Juan Ángel Mejía que siempre estuvieron presente cuando los necesitaba en tiempos felices y difíciles siempre conté con su apoyo incondicional por eso y mucho más.

A mis catedráticos por ser las personas responsables de mi preparación profesional, por haberme brindado sus conocimientos. Por sus consejos, que siempre me ayudaron a estar firmes en mis aspiraciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Honduras
  • Politica de honduras
  • politica honduras
  • Politica En Honduras
  • Juicio politico
  • Juicio politico
  • Juicio Politico
  • Juicio Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS