Juicio Politico

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Juicio Político

juicio político; ha señalado los orígenes, naturaleza y finalidad de ese proceso público “como instrumento de la doctrina de la separación de funciones y controles recíprocos” y seha referido al procedimiento que ambas Cámaras del Congreso pueden aplicar conforme lo entienden atribuido por la Constitución Nacional.
 

El juicio político en México
Definición de la figuraCon el nombre de Juicio Político se conoce el procedimiento que se sigue cuando los servidores públicos, durante el ejercicio de sus funciones, incurren en actos u omisiones que redundan en perjuiciode los intereses públicos.
Antecedentes históricos
Sus antecedentes históricos se remontan al año de 1641, en una época muy difícil, cuando el Parlamento de Inglaterra promovió un juicio a Thomas W.Stanford, que desempeñaba entonces el cargo de Ministro de la Corona, durante los continuos enfrentamientos de ésta con el Parlamento Inglés.
Este juicio, según la historia, mereció la atención delos juristas en aquel tiempo por la novedad en el procedimiento, y más tarde se incorporó a las normas y costumbres inglesas hasta formar parte en la lucha por la supremacía política entre elParlamento y la Corona, siendo esa figura objeto de profundos estudios hasta constituir un juicio especial dentro de las Leyes Inglesas.
Más tarde, como era de esperarse, ese procedimiento se reflejó y seincluyó en la Constitución Norteamericana de 1787, entrando a Francia donde también fue estudiado, resultando así que el origen histórico del juicio político fue inglés, su lucubración teórica francesay su aplicación práctica norteamericana.
La estructura del juicio político se incorporó luego a la Constitución Norteamericana de 1787, como un modelo para los demás países. El procedimiento aseguir en un juicio político en nuestro país se regula por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El Juicio Político en la
Constitución Federal
La Constitución Política Federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio politico
  • Juicio Politico
  • juicio politico
  • Juicio politico
  • Juicio Politico
  • Juicio Politico
  • Juicio politico
  • Juicio politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS