Juicio Sucesoria Agrario

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
EXPEDIENTE: __________/2012.


C. MAGISTRADA DEL TRIBUNAL
UNITARIO AGRARIO, DISTRITO 42
P R E S E N T E:

******************, por derecho propio, señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones personales el ubicado en la Calle 16 de Septiembre número 220 oriente, zona centro, en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, autorizando para que lasreciban y actúen en mi nombre y representación a los CC. LICS. **********************************************, ante Usted con el respeto que su investidura merece comparezco y expongo:

Por este ocurso vengo a denunciar la sucesión intestamentaria en los términos del artículo 18 fracción I de la Ley Agraria a bienes de mi extinto esposo ******************, fundó la presente en los siguienteshechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I. Que mi extinto esposo ******************, tiene derechos agrarios vigentes como Posesionario de la parcela ************ en el ejido “**************”, Municipio de San Juan del Río, Querétaro, tal y como lo acredito con la “Constancia de Registro de Derechos Agrarios Individuales en Ejidos”, misma que a este escrito acompaño.

II.El de cujus **************** y la suscrita contrajimos matrimonio el día ************** tal y como se desprende de la copia certificada del acta de matrimonio Número 19 misma que se anexa a la presente.

III. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, informo a su Señoría que por error en el acta de matrimonio entre la suscrita y el de cujus ********************, se asentaron nuestros nombres de lasiguiente forma:

a) El nombre de la suscrita se asentó como ***************, debiendo decir “*******************” sin embargo son vocativos que corresponden a la misma persona, situación que acredito con la testimonial expedida por el Juzgado Segundo Menor Mixto de esta Ciudad San Juan del Río, Querétaro.

b) El nombre del de cujus se asentó como “**********************”, debiendo decir“**********************” sin embargo son vocativos que corresponden a la misma persona, situación que acredito con la testimonial expedida por el Juzgado Único Mixto Municipal de Pedro Escobedo, Querétaro.

IV. El extinto **************** falleció el *******************, tal y como lo demuestro con la copia certificada del acta de defunción, misma que anexo a la presente.

V. BAJOPROTESTA DE DECIR VERDAD, informo a su Señoría que el certificado parcelario número ********* que ampara la parcela ********** se extravió, por tal motivo no es posible anexarlo a la presente, sin embargo con “La Constancia de Derechos Agrarios Individuales en Ejidos” su señoría puede percatarse que mi extinto esposo *******************, tiene derechos agrarios vigentes como Posesionario de laparcela *************** en el ejido “*************”, Municipio de San Juan del Río, Querétaro, misma que anexo a la presente.

VI. Que al momento de su fallecimiento el finado no dejó lista de sucesión alguna tal y como lo demuestro con la Constancia expedida por el Registro Agrario Nacional en fecha ******************, misma que anexo a la presente en original.

VII. Por lasconsideraciones antes expuestas, acudo en esta vía a efecto de que se transmitan a mi favor los derechos agrarios de los que es titular mi fallecido esposo ***********************, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 fracción I de la Ley Agraria, solicitando a este H. Tribunal ordene al Registro Agrario Nacional la cancelación del Registro de Derechos
Agrarios Individuales en el EjidoPotrerillos, San Juan del Rio, Querétaro, respecto de la parcela 19 Z-2 P1/3 de la cual mi extinto esposo **************** es posesionario, y se expida un nuevo certificado parcelario a favor de ********************.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 1, 2 Fracción II, y 18 fracción I y demás relativos y aplicables de la Ley Agraria en vigor; norman el procedimiento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio agrario sucesorio
  • Juicio Sucesorio Agrario
  • Demanda Juicio Sucesorio Agrario
  • Juicio Sucesorio Agrario en Guanajuato
  • Formato De Juicio Sucesorio Agrario Dependencia Economica
  • JUICIO SUCESORIO AGRARIO
  • Demanda de juicio sucesorio agrario
  • Juicio sucesorio agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS