Juicio sumario

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
EXP. No.
JUICIO SUMARIO CIVIL
ACTOR:
DEMANDADO:
Se presenta Demanda

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL.
P R E S E N T E . -

__________________________, Mexicano, mayor de edad, casado, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ____________________ de esta Ciudad; y autorizando en los términos de losartículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora a los C.C. LICS. _______________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en el articulo 497 fracción VI del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora en la Vía Sumaria vengo demandando la Acción de Responsabilidad Civil generada de un hecho Ilícito encontra del C. _______________________________ quien tiene su domicilio sito en _____________________, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

1.- Se reclama el pago de la cantidad de $6,743.16(Seis Mil Setecientos Cuarenta y Tres pesos 16/100 M.N) por concepto de daños causados a Barda de mi propiedad, dichos daños que se vuelvan en las cantidades que se fijan en el Avalúo que seacompaña con el presente escrito.

2.- Se reclama el pago de los siguientes gastos causados, consistentes en un gasto de $747.50 por concepto de pago de honorarios cobrados por el Ingeniero perito que realizo el avalúo de la barda; otro gasto de $65.00 Pesos por concepto de certificación de copias llevada a cabo por la Notaria Publica No. 39 de esta ciudad, así como la cantidad de $14.00pesos por concepto del revelado de unas fotografías tomadas a la barda en mención.

Fundamento la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y Derechos.

H E C H O S:

1.- El día ___________ se me hizo entrega de la Casa habitación donde actualmente vivo con mi familia, misma que se localiza en __________________ de esta Ciudad, con sus colindancias al Nortecolinda en 17.50 metros con el Lote No. 25, al Sur en 17.50 metros con la calle __________, al Este en 5 metros con lote 26 y al Oeste en 5 metros con la calle __________, hecho que acredito con el Certificado de entrega de Vivienda y con Instrumento Número _____ que consigna la transmisión de propiedad a favor del que suscribe.

2.- En el año _________ mande construir una barda para separarmi lote con el lote No _____ con motivo de tener privacidad en mi domicilio, la cual fue construida por el albañil C. _______________________ .

3.- Siendo el caso que la persona que habita en el lote ____ A donde se localiza la casa marcada con el No. ____ de la calle ___________ que es el C. ______________________, el día _______________, por instrucciones de esta persona unosalbañiles empezaron a derrumbar la barda que había construido sin autorización, sin derecho y sin mi consentimiento.

4.- Dicha barda de aproximadamente doce metros cuadrados la derrumbaron casi en su totalidad, hasta que mi esposa, la C. ________________________ al darse cuenta de los daños que le estaban ocasionando a la barda, les pidió a los albañiles que dejaran de derrumbar la barda por losque estos contestaron que tenían instrucciones del C. ____________________ de tumbar la barda porque en ese lugar iban a levantar castillos para edificar en ellos.

5.- Por lo que el día _____________ se presentó a mi casa el pasivo y en forma agresiva me dijo que iba a tumbar toda la barda, que ahí iba a construir y nadie se lo iba a impedir.

6.- Por tal motivo, solicite informe a lainstitución ____________________ para que me definieran la situación legal de dicha barda, dándose respuesta a la petición, en donde se dirige a lo establecido en el numeral 1122 del Código Civil Sonorense, en donde se menciona que quien fabrico la pared para dividir los predios, el que la costeo es dueño legitimo dueño de la citada pared. Hecho que compruebo con escrito de respuesta por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio sumario
  • Juicio sumario
  • Juicio sumario
  • Juicio sumario
  • Juicio sumario
  • juicio sumario
  • Juicios Sumarios
  • Juicios sumarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS