Juicio Vacunas

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
LAS VACUNAS Y EL AUTISMO
Dicen que algunas vacunas contienen un conservante, llamado timesoral, que puede producir autismo, se dice que es tóxico para el sistema nervioso central y es responsable deun aumento alarmante en las tasas de autismo entre los niños.

Durante los últimos 15 años, varias instituciones médicas importantes analizaron la evidencia procedente de los Estados Unidos y delextranjero, y todas concluyeron que no existe ninguna relación entre el autismo y la exposición al timerosal.
Además, el conservante se ha retirado de la mayoría de las vacunas infantiles.
El timerosalse usó a lo largo de 70 años como conservante para dificultar el crecimiento de bacterias y hongos en las vacunas. llegó a ser uno de los conservantes más ampliamente utilizados

Ahora que la mayoríade las vacunas ya no contienen timerosal, deben almacenarse en ampollas o viales de dosis individuales o en jeringas precargadas, lo cual resulta más costoso para los fabricantes de vacunas. 


¿Esverdad que el timerosal contiene mercurio?
El timerosal contiene un compuesto del mercurio conocido como etil mercurio, no es lo mismo que el metil mercurio. Los científicos han estudiado las vacunas yhan concluido que el etil mercurio no tiene el mismo efecto que el metil mercurio. Además investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, porsus siglas en inglés) determinaron que el cuerpo elimina el etil mercurio con mucha más rapidez que el metil mercurio, por lo cual el etil mercurio no se acumula en el tejido humano, y no espeligroso.

Los únicos efectos secundarios que se conocen de la exposición al timerosal de las vacunas son reacciones leves, como por ejemplo, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección en algunospacientes.

Como medida de precaución, las agencias del Servicio de Salud Pública, la Academia Estadounidense de Pediatría y los fabricantes de vacunas convinieron en 1999 que el conservante timerosal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS