Juicio Ètico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Juicio ético

“El caso del buen marido que hizo sufrir a su mujer”



José era un hombre integro que había dedicado toda su vida a la familia y al trabajo. Se consideraba, y leconsideraban, una persona de principios que actuaba conforme a una ética bastante estricta y procuraba no perjudicar a nadie.
Quizá por ello cuando su esposa Edith le propuso ayudar a su amiga Fátima,que acababa de ser abandonada por su marido, José la acogió como un miembro más de la familia.
Con el tiempo y el trato José y Fátima se enamoraron y, a pesar del sentimiento de culpa que lesgeneraba a ambos, iniciaron una relación clandestina; en esta situación fueron a visitar al psicólogo de parejas.
Para abreviar el relato, José no pudo evitar lo que ocurrió porque, por falta deexperiencia vital previa, Fátima significó una tentación demasiado fuerte para él. Por su parte, Fátima se sentía terriblemente culpable por traicionar a su amiga, pero alegaba en su descargo que sehabía enamorado de José porque nunca había conocido a un hombre tan bueno.
Al cabo de unos meses decidieron asumir las consecuencias de su acción y comunicaron a Edith su propósito de iniciaruna nueva vida juntos. El desenlace del conflicto fue que Edith necesito enfrentarse terapéuticamente al trauma que le provoco lo sucedido y José y Fátima se sintieron culpables durante el tiempo queella necesito para recuperarse.

Referencia: Bolinches, A (2011). Amor al segundo intento. México: Grijalbo


Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y respondelas siguientes cuestiones.



a) ¿Quién es el protagonista del caso?

El protagonista principal del caso es José, el buen marido que hizo sufrir a su mujer , en segundo lugar Fátima, la amigade Edith y en tercer lugar Edith la esposa de José.



b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

La raíz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS