Juicio

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
JUICIO
El término juicio, que proviene del latín iudicĭum, tiene diversos usos. Se trata, por ejemplo, de la facultad del alma que permite distinguir entre el bien y el mal oentre lo verdadero y lo falso. El juicio es, por otra parte, una opinión, un dictamen o un parecer.
El juicio está formado por un sujeto (el concepto de objeto del juicio), unpredicado (el concepto que se aplica al sujeto) y la cópula (lo que estable si lo pensado es propio o no del objeto del juicio).
“A mi juicio, estás actuando de manera equivocada”, porotra parte, muestra cómo puede utilizarse el concepto en una oración.
Juicio es, además, el estado de sana razón que se opone a la locura o al delirio: “Tu padre está fuera dejuicio, no podemos cumplir con sus pedidos”, “El presidente es un hombre de juicio que no toma decisiones a la ligera”.
El juicio también está vinculado a la justicia ya que es unacontroversia jurídica entre partes que se someten a un tribunal. El juicio supone que hay una sustentación de derechos o intereses que se contraponen a lo defendido por la partecontraria: “Voy a hacer juicio a todos los periodistas que me calumniaron”, “Mi hermano inició un juicio contra la empresa que lo despidió sin causa y no le pagó la indemnizacióncorrespondiente”, “El juicio finalizó con la condena de todos los acusados”.
Raciocinio
Acción que consiste en utilizar la razón. Se designa con el término de raciocinio a lafacultad de pensar que poseen todos los seres humanos y que es sin dudas la característica que distingue a los mismos del resto de las especies.
Gracias a esta las personas podemosidentificar conceptos, cuestionarlos, encontrar contradicciones o coherencias en los mismos y entonces así poder inducir o deducir otros conceptos diferentes de los ya conocidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS