Juicioejec

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Autoridad competente

C. JUEZ DEL JUZGADO CIVIL
DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
P R E S E N T E.

Personalidad del promovente.

ALBERTO ISLAS REYES, mayor de edad, endosatario en propiedad del señor ADOLFO CARMONA JUÁREZ.

Domicilio procesal.

Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho 102, edificio “Conchita”, sito en el número 51 de la calle de Sayago,entre Azueta y Clavijero, zona centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Autorizados en términos de ley.

Autorizando en términos del artículo 1069 del Código de Comercio Reformado a los Licenciados en Derecho José Álvaro Ávalos Falcón y Fidel Ortiz Moreno, con cédulas profesionales debidamente registradas en este Juzgado,

A fin de que puedan consultar autos dentro del recinto judicial ytomen notas de las actuaciones judiciales, autorizando a la Licenciada Érika Matilde Mora Alarcón, y a las estudiantes de derecho Denisse Jaqueline Islas Aguilera y Arlet Yesenia Martínez Reyes..

Procedencia de la vía.

Que vengo a ejercitar la acción cambiaria directa, en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL en contra de VÍCTOR HUGO CARREÓN ANDA, como obligado principal, y de GRACIELA ANDA DE CARREÓN,como obligado solidario y/o aval, quienes para los efectos de requerimiento de pago, embargo de bienes y emplazamiento tienen su domicilio en avenida Miguel Alemán número 194, colonia Hidalgo, de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, reclamándoles el pago y cumplimiento de las siguientes:

Prestaciones.

A).- El pago de la cantidad de $110,000.00 (CIENTO DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.), como suerteprincipal, que ampara el pagaré de fecha 10 de febrero de 2011, con vencimiento en fecha 25 de marzo de 2011.

B).- El pago de los intereses moratorios al 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, a partir de que se constituyó la mora y hasta el pago total de la suerte principal.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio, atento al contrato de prestación de serviciosprofesionales que se adjunta a la presente demanda.

Hechos en que se funda la demanda.

1.- Con fecha 10 de febrero del año 2011, el señor VÍCTOR HUGO CARREÓN ANDA, como obligado principal, suscribió un pagaré en esta ciudad de Xalapa, Veracruz, por la cantidad de $110,000.00 (CIENTO DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.), firmando como obligado solidario y/o aval la señora GRACIELA ANDA DE CARREÓN,en favor de ADOLFO CARMONA JUÁREZ, tal como se acredita con el título de crédito que en original anexo al presente escrito de demanda.

2.- Una vez fenecido el plazo de vencimiento del título de crédito, descrito en el arábigo que antecede, se procedió a exigir de manera extrajudicial el pago del importe que ampara el citado documento a los ahora demandados, pero sin obtener de dichas personas elpago correspondiente.

3.- Ante la negativa por parte de los demandados VÍCTOR HUGO CARREÓN ANDA, como obligado principal, y de GRACIELA ANDA DE CARREÓN, como obligado solidario, de pagar el importe de la cantidad de $110,000.00. (CIENTO DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.), que ampara el pagaré suscrito con fecha 10 de febrero de 2011, el señor ADOLFO CARMONA JUÁREZ hizo el endoso en propiedad enfavor del suscrito, tal como consta del reverso de tales documentos ejecutivos.

4.- Con la personalidad descrita es que ahora vengo, en la vía ejecutiva mercantil, ejercitando la acción cambiaria directa, demandado el pago del importe de ambos títulos de crédito, así como sus respectivos accesorios.

5.- Para ejercitar los derechos incorporados a esos títulos de crédito, me he visto en lanecesidad de contratar los servicios profesionales de los abogados José Álvaro Ávalos Falcón y Fidel Ortiz Moreno, tal como lo acredito con el contrato adjunto a la presente demanda

6.-

Fundamentos de derecho.

1.- Es competente este órgano jurisdiccional para conocer del presente asunto en términos de los artículos 1090 y 1092 del Código de Comercio Reformado en vigor.

2.- Rigen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS