Juicios de Núremberg

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


Análisis de los Juicios de Núremberg



De acuerdo con la película, "los juicios de Núremberg" realizare un breve análisis a esta conforme a las nocionesmorales del Derecho.

En cuanto a los juicios de Núremberg, el objeto de estos fue determinar si los acusados habían cometido crímenes en contra de la humanidady de guerra, por el hecho de haber asesinado a tantas personas de razas especificas, tales como judíos, soviéticos, gitanos, etc.

El problema en los juiciosde Núremberg, yace en que los alemanes acusados de haber cometido crímenes de guerra o en contra de la humanidad, estaban obedeciendo el derecho de su nación, elcual era un derecho extremadamente positivo, el cual solo requería ser expedido por un órgano autorizado y no tomando importaba el contenido de tal Derecho,excluyendo así todo tipo de Derecho natural, el cual es usado como instrumento de la justicia. En pocas palabras su derecho no aspiraba a la justicia y aun así era válidoy eficaz. Lo que hacia que sus actos durante la guerra fuesen legales.

Al finalizar los juicios de Núremberg, los jueces se dan cuenta de como acciones así deatroces no pueden ir sin ser sancionadas y la única manera de hacer estos actos ser sancionados es imponiendo el derecho natural sobre el derecho positivodeclarando así a los acusados culpables por haber cometido genocidio y haber intentado poner una "solución final" al "problema judío" la cual se refería claramente a laexterminación de dicha raza por completo.

Los juicios de Núremberg dieron así comienzo a una nueva época en donde el derecho natural era lo mas relevante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Nuremberg
  • Juicio De Nuremberg
  • Juicios de nuremberg
  • juicio de nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios de Nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS