Juicios de Nuremberg

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Universidad Veracruzana
Facultad de derecho









Los juicios de Nuremberg: 60 años después


Los juicios de Nuremberg
Entre el 20 de Noviembre de 1945 y el 1 de Agosto de 1946 sellevó a cabo en el palacio de Justicia de Nuremberg Alemania los juicios más importantes de la historia. En estos juicios se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi que quedabancon vida y habían sido capturados. También se juzgó a seis organizaciones nazis. Los veredictos se emitieron el 1 de octubre de 1946. Las sentencias de muerte se llevaron a cabo el 16 de octubre de1946.

El autor nos plantea 60 años después de llevados a cabo, como éstos influyeron en la conformación del derecho internacional actual, así como las problemáticas que surgieron durante el proceso.En dichos juicios, antiguos líderes nazis fueron acusados y juzgados como criminales de guerra por un Tribunal Militar Internacional, la acusación a la que debieron responder se basaba en cuatrocargos: conspiración, crímenes contra La Paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Como antecedente a los hechos, el texto nos muestra un amplio panorama del surgimiento durante el sigloXIX de los Estados liberales nacionales impulsados por el autoritarismo existente durante la época, así como por otros acontecimientos sociales de gran relevancia como la revolución industrial,nacionalismos, Primera Guerra Mundial, imperialismos y la tiranía de la ley.

El nacimiento de célebres derechos sociales fueron el resultado una reacción contra el individualismo teniendo como consecuenciael surgimiento de los estados absolutistas como el régimen fascista o el régimen soviético de Stalin.

Uno de los planes punitivos a estos regímenes fue el planteado por Henry Morgenthao,secretario del presidente de los Estados Unidos Frankiln D. Rosvelt que proponía un plan, cuyo objetivo era transformar a Alemania en una sociedad rural, pero se tenía que juzgar a los criminales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Nuremberg
  • Juicio De Nuremberg
  • Juicios de nuremberg
  • juicio de nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios de Nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS