juicios de valor y doble moral

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Juicios de valor y doble moral.

Juicio de valor. 

Juicio mediante el cual apreciamos las cosas o las acciones. Está condicionado por el sistema de valores asumido por quienlo emite. Los juicios de valor pueden ser juicios morales, éticos, estéticos, políticos, religiosos, etc. y se contraponen a los juicios de hecho. Los juicios de valor expresannuestros gustos, preferencias, ideologías, etc.
El juicio de valor es un análisis basado en un conjunto particular (personal o general) de creencias, formas de vida ode valores También puede ser definido como un sistema.
También se entiende por juicio de valor una evaluación apresurada o basada en información limitada que se tiene a la mano. Este sentido sólose aplica cuando la situación obliga a utilizar gustos o apreciaciones personales en vez de la mayor cantidad o mejor calidad de información disponible.

Doble moral
Es elhecho de actuar acomodando los principios éticos y las creencias a la conveniencia particular de quien la utiliza. Es una forma de manipulación fragrante porque el objetivo último dequien la ejerce es justificar una acción que puede tener consecuencias negativas para los demás. Es un abuso de poder si quien aplica la doble moral no utiliza el mismo rasero paraaplicar la ley, cuando se trata de juzgar a amigos o a enemigos. Desgraciadamente hoy en día los ejemplos de esta perniciosa estrategia sobran
Doble moral es cuando las personasdan una imagen correcta ante la sociedad por conveniencia pero en realidad viven otros valores en casa, con su familia o con ellos mismos. 
Este tipo de conductas se dan por logeneral en sociedades donde es muy importante "la apariencia" o profesiones donde es necesario guardar ciertas "apariencias", por ejemplo profesores, médicos, abogados, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral-Persuasión-Juicio-Valor Ético
  • EL JUICIO MORAL, EL JUICIO ÉTICO Y LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES.
  • La doble moral
  • Doble Moral
  • La doble moral
  • La Doble Moral
  • Doble moral
  • Doble moralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS