Juicios Especiales

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
JUAN EMMANUEL GARCIA MICHACA
PLANTEL: UNIMEX
PROCESAL PENAL

JUICIOS ESPECIALES
Con los juicios especiales nos enfocamos a presentar formas singulares o particulares que permiten alproceso penal arribar a su fin..
Lo especial en el tratamiento procesal difiere deljuicios ordinario que hemos visto hasta el momento, en que en losjuicios especiales son privativos, específicos opeculiaresen México, encontramos exclusividad o singularidad en los siguientesjuicios:
a ) juicios sumarios en cuanto al tiempo y en cuanto a la simplicidad o eliminación de formas.
b) juicios antejurado.
c )juicios para incapaces mentales.
d)juicios militares.
JUICIOS SUMARIOS
El juicio sumario tiene su asiento histórico, nos recuerda Rafael de Pina, en la iglesia misma, y aparece como unmedio adecuado para tratar aquellos asuntos en los cuales lo complicado del juicio ordinario resultaba desproporcionado.
Como juicio especial, el sumario se caracteriza por ser abreviado. La abreviacióno simplificación puede darse en las formas o en los plazos, aunque las dos vertientes coinciden.
Originalmente, el término sumario proviene de sumarium que, como recuerda Medina Lima, significabreve, sucinto, resumido, compendiado.
No obstante, téngase en cuenta que en el campo procesal, especialmente el penal, el vocablo sumario no solo implica la acepción de enjuiciamiento, sino también lade una fase del procedimiento, más conocida como instrucción.

JUICIO SUMARIO EN EL DISTRITO FEDERAL
El ritual a seguir, ocurre que es oficioso, cuando se siga ante los jueces de paz. El tribunal,al disponer el procesamiento definitivo, declara la apertura del procedimiento sumario dando “vista a las partes para que puedan ofrecer pruebas”
Una modalidad introducida, permite a las partessolicitar que el procedimiento se siga por la vía ordinaria y no por la sumaria. Esta petición vincular al tribunal y así lo obliga a seguir por el procedimiento ordinario, lo que implica cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio especial
  • Juicios Especiales
  • Algo De Juicios Especiales
  • Juicio Especial De Desahucio
  • JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO
  • Demanda de juicio especial hipotecario
  • Juicio de tramitacion especial
  • Demanda Juicio Especial Hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS