juicios orales

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Previsión Social
 La Previsión Social es el sistema de seguro que el Estado impone obligatoriamente a todos los trabajadores con la finalidad de protegerlos, también a sus dependientes, contra eventualidades como la pérdida de sus condiciones de trabajo por accidentes, enfermedades, muerte o vejez.
     Podemos pensar que el Estado, por medio de la Previsión Social, ofrece un seguro altrabajador, financiado por este con base en un descuento obligatorio que recae en su salario, más un porcentaje de ese mismo salario que es cobrado a su empleador.
     Para acceder a los beneficios de la Previsión Social es obligatorio acumular un número mínimo de cotizaciones pagas ejerciendo trabajo remunerado – salvo en algunos sistemas que aceptan el contribuyente independiente, sin patrón.
    La Previsión Social no es un servicio gratuito que se ofrece al trabajador. Este es obligado a aceptar todas las reglas que el Estado estimar necesarias. En contrapartida el Estado debería también cumplirlas, sin introducir en el camino modificaciones que perjudiquen los derechos prometidos al trabajador.
     El bien asegurado por el trabajador con la Previsión Social es básicamente el monto desu salario base cotizado, valor que recibirá de forma integral o parcial, conforme sea la causal que origine la concesión del beneficio.
Algunos ejemplos: indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedades, jubilaciones y pensiones vitalicias por cese de mano de obra, reembolso por cuidados médicos, subsidios por incapacidad laboral, becas en educación para los hijos de los trabajadores. Vales ocheques canjeables por comida, fondos de ahorro.
Contrato de previsión social
PLAN DE PREVISION SOCIAL
ANTECEDENTES
Teniendo en consideración la importancia estratégica que para la sociedad ------", en lo sucesivo denominada como la “Sociedad”, tiene todo el personal que labora en ella, así como la necesidad de cumplir con los objetivos establecidos en las políticas corporativas, aprobadaspor el consejo de administración, en materia de relaciones laborales, la necesidad de mejorar y en su caso elevar el nivel de vida en el plan social y personal, a efectos de consolidar las relaciones humanas correspondientes y estimular la integración del núcleo familiar de cada trabajador, la dirección de la sociedad ha decidido desarrollar un programa integral de beneficios de previsión socialpara sus trabajadores.
los principales objetivos que se persiguen en el ámbito de las relaciones laborales y humanas son las siguientes:
a} Mejorar y en su caso elevar el nivel de vida en el plan social, cultural, económico y personal de cada uno de los trabajadores de la sociedad.
b} Consolidar las relaciones humanas dentro de la sociedad.
c} Consolidar la integración del núcleo familiar decada trabajador de la sociedad, para que logre su máximo desarrollo laboral.

TITULO I
DE LA CONSTITUCION DEL PLAN
ARTICULO 1- En cumplimiento con lo dispuesto en disposiciones legales, los artículos 2,3,8,10,20,31,102,115,;28 fracción 1; 132 fracción I y XIV y demás aplicables de la ley federal del trabajo. Artículos 24 fracciones I y XII; 77, fracciones VI, VII y último párrafo de la ley delimpuesto sobre la renta, y en los términos de este documento y las leyes que en el siguiente artículo se enumeran, se constituye y emite el presente plan de previsión social, al que en lo sucesivo se denominara como “el plan”, para todos los trabajadores de la sociedad.
ARTICULO 2.- El presente plan se constituye por el acuerdo de la sociedad y sus trabajadores, al amparo y en cumplimiento de lasdisposiciones legales en vigor en la ley el impuesto sobre la renta, su reglamento, la ley federal del trabajo y la ley del seguro social en los artículos conducentes, así como de cualquier otra disposición conexa o aplicable al caso.

TITULO II
DE LA INICIACION DE VIGENCIA,
PUBLICACION Y REFORMAS

ARTICULO 3.- Se establece que la vigencia de este plan iniciara precisamente el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS