Juicios orales

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LA NATURALEZA DEL DERECHO
1. SOBRE LA NATURALEZA DEL DERECHO: EL DERECHO COMO INTERACCIÓN: "NATURAL, SOCIAL Y MENTAL".
El Derecho es un ser vivo, porque pertenece al mundo de la realidad; al mundode los hechos y al mundo de las ideas. Se desenvuelve, dentro de lo concreto, donde realmente vive y existe el hombre. Esta realidad es objetiva y subjetiva, y por lo tanto, es interactiva. Y estainteractividad, se manifiesta en tres dimensiones, estructuras, o planos siguientes:
A. Interacción y regulación natural: hombre = naturaleza, (pertenece al ámbito de las ciencias naturales)
B.Interacción y regulación social: hombre = sociedad, (pertenece al ámbito de las ciencias sociales)
C. Interacción y regulación mental: hombre = mente racional, (pertenece al ámbito de las cienciasgnoseológicas y psíquicas)
En el acontecer de estos tres procesos, o elementos, se manifiesta, o existe el Derecho y la juridicidad. Es un acontecer "TRIFORME", o "JUSTRIFORME (JUSREALISMO, o JUSDIMENSIONAL)",de triple fundamento y ejercicio interactivo. JurgenHabermas, en su Teoría de laAcción Comunicativa, dice que, la acción comunicativa es: "una interacción mediada por símbolos", cuyo núcleofundamental son las normas o reglas obligatorias, y estas reglas, definen las formas recíprocas de conducta, entendidas y reconocidas intersubjetivamente.
En este caso, la interacción "jusdimensional ojusreal", es un acontecer objetivo, que ocurre en el plano de la naturaleza, la sociedad y lo gnoseológico, o mental. En todo caso, el jusdimensionalismo permite al hombre, vivir y existir, y también,expresarse mediante la escritura, el lenguaje y los símbolos.
El proceso de interacción y regulación, no es ajeno a las leyes físicas, sociales y gnoseológicas como: movimiento y reposo, causa y efecto,espacio, tiempo; que permiten precisamente, una situación de aleatoriedad, interferencia, interrelación, conexión, unión, cúpula, contradicción, sinergia, mezcla, entroncamiento, concatenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS