Juicios Orales

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015



Instituto Universitario del Estado de México.

Actividad Integradora.
Juicios Orales


Materia:
Temas selectos de Derecho


Por:
Yair Salvador González Rodríguez


Profesor:
Guillermo PérezPreparatoria.
Grado: 6to Semestre. Grupo: 103-6


Metepec, Estado de México a 19 de Mayo del 2015.

¿Qué es un Juicio?

El juicio (del latín Judicare) es una discusión judicial y actual entre partes,y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.
Esto presupone la existencia de una controversia o conflicto de interés, es decir, la sustentación de derechos e intereses contradictorios ocontrapuestos a lo defendido por la parte contraria, y que la perjudican.
El término juicio, tiene diversos usos. Se trata, por ejemplo, de la facultad del alma que permite distinguir entre el bien y elmal o entre lo verdadero y lo falso. El juicio es, por otra parte, una opinión, un dictamen o un parecer. El juicio está formado por un sujeto (el concepto de objeto del juicio), un predicado (elconcepto que se aplica al sujeto) y la cópula (lo que establece si lo pensado es propio o no del objeto del juicio). “El ser humano es malo” es un ejemplo de juicio, donde “ser humano” es el sujeto,“malo” es el predicado y “es” la cópula.

¿Qué es un juicio oral?

El juicio oral es el periodo decisivo del proceso penal en que, después de concluido el sumario, se practican directamente las pruebas yalegaciones ante el tribunal sentenciador, son juicios concentrados, de inmediación judicial con actuación pública de todas las partes e intervención directa y constante de juez, que se llevan en formaoral. Reciben este nombre en contraposición a los juicios escritos, y están regidos por una serie de principios propios: oralidad, inmediación, concentración, continuidad, contradicción y publicidad.Dichos principios se definen a continuación:
Principio de oralidad: Se refiere a la predominación de la expresión verbal sobre la escrita. El inculpado es juzgado en audiencia pública por un juez;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS